Comienza el rodaje de “El cuarto pasajero” de Álex de la Iglesia

Esta semana ha comenzado el rodaje de la nueva película del director Álex de la Iglesia, cuyo título es El cuarto pasajero. Se trata de una ‘road movie’ con toques de comedia que está protagonizada por Blanca Suárez (El verano que vivimos), Alberto San Juan (Sentimental), Ernesto Alterio (Lo dejo cuando quiera) y Rubén Cortada (El Príncipe), en los papeles principales. El rodaje, que tiene previsto una duración de siete semanas, se llevará a cabo en diferentes localizaciones de Madrid, País Vasco y La Rioja.

Sinopsis: Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un inquietante pasajero, que provocará un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos.

Con guion de Jorge Guerricaecheverría y del propio director, este nuevo proyecto vuelve a reunir a Álex de la Iglesia con Telecinco Cinema y Pokeepsie Films, después del éxito de crítica y público de Perfectos desconocidos en 2017, que se situó entre las diez películas más taquilleras del cine español.

El cuarto pasajero es una producción de Telecinco Cinema, Pokeepsie Films SL y Te Has Venido Arriba A.I.E., con la participación de Mediaset España, Movistar+ y Mediterráneo Mediaset España Group. Sony Pictures Entertainment Iberia será la encargada de distribuir las película en los cines españoles.

DECLARACIONES


Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha indicado que: “un dicho francés proclama que no se cambia un equipo ganador. Por esta razón, después del enorme éxito de Perfectos desconocidos, nos hemos embarcado en un nuevo proyecto con el mismo director, guionista, productores e, incluso, en alguno casos con los mismos actores, una road movie alocada que solo un director con el talento de Álex puede llevar a buen puerto”.

Por su parte Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, ciudad en la que ya se han filmado algunas escenas, ha dicho: “es un privilegio tener de nuevo en nuestra ciudad a Álex de la Iglesia, bilbaino e ‘Ilustre’ de nuestra Villa, la mayor distinción que el Ayuntamiento de Bilbao concede a aquellas personas que contribuyen a difundir el buen nombre de nuestra ciudad. Álex sabe que tanto sus películas como su persona son muy queridas en Bilbao. Estoy seguro de que El cuarto pasajero será todo un éxito y esperamos que Álex regrese más a menudo a Bilbao, donde nuestras puertas siempre están abiertas para ayudar y contribuir a relanzar el sector audiovisual”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .