Programación de la Academia de Cine Española, del 11 al 17 de enero

Tras las fiestas navideñas, la Academia de Cine Española, a través de su Fundación, empieza su calendario de actividades en el primer mes del año. Dentro de ‘Páginas de cine’, que quiere profundizar en la relación entre la literatura y el cine, se presenta un libro sobre Aitana Sánchez Gijón (que presidió la Academia de Cine entre 1998 y 2000). También habrá una nueva entrega del ciclo ‘Montar, soñar’.

11 de enero (lunes), a las 18:30 horas

‘Páginas de cine’. Presentación del libro “Aitana Sánchez Gijón: cintas y letras” (Pigmalión), de Rafael Bonilla Cerezo. Tras la presentación, habrá una mesa redonda en la que participarán Aitana Sánchez Gijón, el autor del libro y Basilio Rodríguez, director de la editorial Sial Pigmalión. Esta biografía artística forma parte de la Colección Lumière.

15 de enero (viernes), a las 19 horas

Ciclo ‘Montar, soñar’. Proyección de Tierra firme, dirigida por Carlos Marques-Marcet. Con Oona Chaplin, Natalia Tena, David Verdaguer y Geraldine Chaplin. Tras la proyección, habrá un encuentro con los montadores de la película Juliana Montañés y Carlos Marques-Marcet (su director). Modera Mikel Iribarren.

NOTA DE LA ACADEMIA DE CINE

Entrada libre con reserva online. Las entradas se podrán reservar desde la página web de la Academia, hasta agotar localidades. 

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada.

Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de reserva. Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala.

La Academia se reserva el derecho de admisión

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .