Los Cines Embajadores, de Madrid, presentan el Festival de Cine de Animación Europea durante el mes de enero

Entre el 6 y el 31 de enero próximos los Cines Embajadores, de Madrid, han puesto en marcha una iniciativa que hará las delicias de los más pequeños de cada casa. Se trata del Festival de Cine de Animación Europea, un evento que junto a la festividad de los Reyes Magos, la vuelta al cole y el reencuentro con los amigos, hará que este mes sea especial para los peques. Durante este primer mes del año que acaba de empezar se proyectarán cuatro películas de animación europea: El pequeño vampiro, Los elfkins, ¡Upsss! ¿Y ahora dónde está Noé? y La gallina Turuleca. Además, los Cines Embajadores han creado un pasaporte especial que se irá sellando con las películas que vean los pequeños.

MI PRIMER PASAPORTE

Este documento especial para los pequeños de cada casa, es una inciativa de los Cines Embajadores para que, cuando vayan a ver las diferentes películas que se proyectan (una por semana), se les irá sellando hasta completar los cuatro títulos. Así tendrán un grato recuerdo de los visionados.

Los títulos (uno por semana) que se proyectarán durante enero son:

EL PEQUEÑO VAMPIRO (Francia)

El pequeño vampiro vive en una casa encantada con un alegre grupo de monstruos, pero pese a ello está muerto de aburrimiento. Una noche se escabulle en secreto de la mansión junto a su fiel bulldog con el propósito de encontrar nuevas aventuras y amigos.

LOS ELFKINS (Alemania)

Durante más de 200 años, los Elfkins han estado viviendo bajo tierra, escondiéndose del mundo superior y evitando cualquier interacción con los seres humanos “ingratos y malos”. Pero un día, Helvi, Kipp y Butz deciden subir a la superficie de la tierra. Después de muchas aventuras, Helvi se hace amiga de Theo, un chef de pastelería un poco gruñón que le recordará a ella y a todos los demás Elfkins su verdadero propósito en la vida: ¡ayudar a los demás!

¡UPSSS! ¿Y AHORA DÓNDE ESTÁ NOE? (Irlanda)

Es el fin del mundo. Un diluvio tan inmenso y fuerte como para borrar la faz de la tierra. Por suerte para Dave y su hijo Finny, un par de torpes Nestrians – animales de los que nadie ha oído hablar nunca – han conseguido colarse en el Arca de Noé con la ayuda de Hazel y su hija Leah, dos Grymps. Cuando todo parecía ir sobre ruedas… ¡los pequeños se caen por la borda!

LA GALLINA TURULECA (España)

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto con la ayuda de Isabel: ¡Turuleca no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .