Primeras fotos de “Dos vacas y una burra”, con Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, que ha terminado su rodaje

Después de cinco semanas de intenso rodaje, con cofinamiento incluido, bien por por la COVID-19 o por el mal tiempo debido a las lluvias, ha finalizado en Santander la filmación de Dos vacas y una burra, una película protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol y la actriz mexicana Esmeralda Pimentel. El director es Jesús del Cerro y completan el reparto Mario Pardo, Adriana Torrebejano, Mamen García y Codin Maticiuc. La producción corre a cargo de la productora independiente ATM Producciones.

Sinopsis: Pedro (Miguel Ángel Muñoz) es un joven arquitecto en paro que, estando con su primo Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su abuelo Paco, a quien no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado arquitecto que emigró a México para hacer fortuna y ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra en un pueblo del norte de España. Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones que les esperan cambiarán sus planes. Ambos se enamoran del paisaje y de sus gentes. Pedro en especial de Paula (Esmeralda Pimentel), una joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo, quien también emigró a México. Todos se verán envueltos en un disparatado enredo familiar originado por “la Jana” (Mamen García), la antigua novia de Paco, obsesionada con “el tesoro” que, supuestamente, había escondido antes de morir.Durante este viaje Pedro no solo descubre el vínculo profesional que le une a su abuelo, sino también un paraíso inesperado, que le transformará y le hará encontrar el sentido a su vida lejos de la ciudad.

Con guion de José Luis Feito, la producción ejecutiva corre a cargo de Pilar Ruiz, Manuel Álvarez y José Luis Feito. La dirección de produccón es de Inés Laporta Migues. La fotografía es de Javier de la Iglesia. La múisca es de Juan Carlos Cuello. El sonido de
José Luis Toral. La dirección de arte de Bárbara Gil y Miguel Junquera. El vestuario y estilismo es de Loles García. La jefa de maquillaje es Genoveva Gámez. La jefa de peluquería es Montse Vilumbrales.

Entre los lugares emblemáticos de la capital cántabra que han servido de plató para el rodaje encontramos el centro histórico de Santander,  la calle Rubio, el Palacio de la Magdalena o el paseo marítimo. A este set urbano se unen también las diferentes localizaciones de los paisajes naturales de Vega de Pas, Esles o Liérganes, que darán muestra en la película de la Cantabria más rural.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Primeras imágenes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .