A la venta el pack, en Blu-ray, de ‘Naturaleza Ibérica’ de Wanda Visión

Continían llegándonos propuestas muy atractivas para regalar, o regalarnos, en las Navidades que se acercan. En este caso la distribuidora Wanda Visión ha lanzado un exclusivo pack, en edición limitada, de tres Blu-ray que bajo el título de ‘Naturaleza Ibérica’, nos ofrecen tres títulos Dehesa + Guadalquivir + Cantábrico, que han sido dirigidos por Joaquín Gutiérrez Acaha y producidos por José María Morales.

Wanda Visión con más de diez años de experiencia produciendo cine de naturaleza nos ofrece este atractivo pack en Blu-ray, Dehesa + Guadalquivir + Cantábrico, que ya se encuentra a la venta. Además, el público y la crítica han avalado estos documentales, dos de los cuales, Guadalquivir y Cantábrico, fueron nominados al Goya al Mejor Documental. Estos tres largometrajes de naturaleza defienden la vida en equilibrio con la naturaleza, la conexión con nuestro origen, la sostenibilidad, y la importancia del cuidado del medio ambiente en nuestro futuro como sociedad.

GUADALQUIVIR

Con la voz de Estrella Morente este documental llegó a las salas de cine marcando un hito en su género y llegando a estar nominado a los Premios GOYA en la categoría de Mejor Documental.

Sinopsis: Más que un río, el Guadalquivir es el cauce que une tres de los espacios naturales más importantes de España: Cazorla, Sierra Morena y Doñana.

Esta película nos muestra la vida al paso de la corriente, los paisajes de estos tres grandes espacios en las diferentes épocas del año. Comienza en otoño en las sierras de Cazorla y Segura, donde nace el gran río y el agua, más que fluir, se despeña por los riscos y cortados de piedra; son las tierras del águila real, el ciervo y la cabra montés.

Siguen las laderas suaves y ásperas de Sierra Morena en invierno, los paisajes de las grullas, el buitre negro y el lince ibérico. El viaje aguas abajo concluye en Doñana, en primavera y verano, allí donde una barrera de dunas detiene al río antes de disolverse en el mar, las aguas se desbordan en las marismas y la biodiversidad alcanza los máximos niveles de toda Europa.

En esta película las imágenes y los sonidos de la naturaleza se combinan para ofrecer una experiencia sensorial, una inmersión en el medio natural a través de los sentidos.

CANTÁBRICO

El público demostró que el cine de naturaleza debe verse en una sala de cine y así fue, más de 100.000 espectadores vieron CANTÁBRICO en las salas de cine. Tras su éxito de taquilla llegó a los GOYA nominada la premio al Mejor Documental.

Sinopsis: En el norte de la Península Ibérica una imponente cordillera de más de 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En su otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños.

La influencia cálida del mar, ha determinado un clima con elevadas precipitaciones originando montes de exuberante vegetación.

Es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que cohabitan aquí desde tiempos inmemoriales. Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidable del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Y es precisamente este fabuloso animal, uno de los que hemos escogido para conducir nuestra película.

El cantábrico es un lugar mágico y misterioso donde muchos de sus rincones están aún por descubrir. Es el reino de los bosques, el dominio de los caballos salvajes, la tierra donde las nieblas esconden a los lobos ibéricos, a los gatos monteses y a los urogallos, el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas. Un territorio salvaje que permanece aún en el olvido y que el mundo debe conocer.

DEHESA, el bosque del lince ibérico.

Tras ganar la Mención Especial del Jurado en JacksonWild (en los conocidos como los oscar de la naturaleza) se hizo con la Mención Especial en el FICMEC 2020. Ahora, tras su paso por las salas de cine, llega a nuestras casas el 18 de diciembre a través de FILMIN, M+ y la edición especial en Blu-ray de CAMEO.

Sinopsis: El director de CANTÁBRICO nos traslada a la gran desconocida de la Península Ibérica, la DEHESA. Un bosque único en el mundo donde descubriremos sensaciones muy diversas. Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los elegantes y sigilosos linces ibéricos y las formidables águilas, donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes. Pero también puede ser un lugar amable que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia, que tienen en estos parajes sus cuarteles de invierno. Buscan un clima más cálido y el alimento más preciado, el oro de la DEHESA, las bellotas. La moneda de cambio que estos árboles utilizan con los animales para preservar su existencia

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en DVD/Blu-ray. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .