Entrevista, en Onda Cero Madrid Norte, a Iván Palomares, compositor de música para cine

El músico y compsitor de bandas sonoras Iván Palomares, ha estado en el espacio “Cultura de cine” de Onda Cero Madrid Norte para hablarnos de la música en el cine, su manera de componer y de su último trabajo musical para la película Palabras para un fin del mundo, dirigida por Manuel Menchón y estrenada en cines el mes pasado. En una amena y distendida charla, Iván Palomares, nos ha descubierto algunos aspectos sobre las bandas sonoras y la música de cine, que nos han hecho conocer más en profundidad este apartado técnico tan desconocido para muchos, pero a la vez tan indispensable para que una película resulte agradable cuando la vemos.

Aquí tienes la entrevista en Onda Cero Madrid Norte

Sobre Iván Palomares

Este compositor, intérprete y director de orquesta hizo sus estudios de música en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, en las especialidades de Dirección de Orquesta y Composición, obteniendo las más altas calificaciones y el premio de Fin de carrera. Mas tarde, completa su formación como director y compositor con cursos y clases magistrales en Bruselas, Escocia, Berlín y Estados Unidos, de la mano de maestros como Philippe Gérard, Enrique García Asensio, Bruno Aprea, Samuel Adler, Benet Casablancas, Ertugrul Sevsay, Hummie Mann o Teresa Catalán.

Desarrolla su carrera profesional tanto en el ámbito de la música de concierto (como compositor y director), como en el de la composición para medios audiovisuales, participando en numerosos proyectos para cine, teatro y televisión que le han reportado varios galardones nacionales e internacionales tales como dos premios Jerry Goldsmith, el Crystal Pine a la mejor música para documentales y más recientemente los prestigiosos Harold Arlen Film and TV Award por la Ascap Foundation el Cum Laude Music Awards el Premio a la mejor BSO en los Premios de la Academia Audiovisual Valenciana, así como otras nominaciones en los principales festivales nacionales e internacionales de cine y música de concierto.

En cine, ha compuesto la banda sonora para cuatro películas, Project 12: The Bunker, de Jaime Falero (2016), En las estrellas, de Zoe Berriatúa (2018), La desgracia de Ron Hopper, de Jaime Falero (2020) y Palabras para un fin del mundo, de Manuel Menchón (2020). Ha estado nominado al Goya a la Mejor Música Original por la película de Zoe Berriatúa.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .