La plataforma RAMPA anuncia unos encuentros profesionales para contribuir a la formación de las mujeres en el sector audiovisual

La plataforma RAMPA (Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual), anuncia la programación de cinco encuentros profesionales (el primero se celebró ayer 10 de diciembre) sobre la industria audiovisual. Bajo el título “Encuentros profesionales RAMPA sobre industria audiovisual“, esta iniciativa amplia el campo de acción de la plataforma hacia la formación, ofreciendo ahora a sus usuarias la posibilidad de crecer y posicionarse profesionalmente en ámbitos específicos relacionados con el audiovisual.

Cada uno de los encuentros, que se celebrarán online y con inscripción previa gratuita, se ha planificado con la intención de contribuir a la formación específica de las mujeres en el sector audiovisual y apoyar su talento en toda la cadena de producción de valor cinematográfico (creación y formación > producción y reproducción > promoción y marketing > distribución y comercialización > consumo y accesibilidad) con el objetivo de combatir su discriminación histórica. Para ello cada encuentro será temático y contará con dos reconocidas profesionales del cine, la publicidad, la televisión, los videojuegos y la XR quienes, a través de su experiencia, mostrarán “role models” de cada especialidad para explicar la problemática específica de su sector y cómo se puede acceder al mercado o al puesto laboral deseado. 

El primero de los encuentros, celebrado el jueves 10 de diciembre, se tituló “I Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual: Cómo aumentar tu visibilidad y encontrar oportunidades en la industria audiovisual”, fue impartido por Rosa Camero y Victoria G. Acero, expertas ambas en ayudar a empresas, creativas, emprendedoras y proyectos audiovisuales a compartir su mensaje con el mundo utilizando las nuevas tecnologías.

Los siguientes “Encuentros profesionales RAMPA sobre industria audiovisual”, que se celebrarán a lo largo de 2021 con nuevos contenidos y ponentes, serán en los siguientes:

4 de febrero: II Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual: VIDEOJUEGOS-XR

18 de febrero: III Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual: PUBLICIDAD

4 de marzo: IV Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual: TELEVISIÓN

18 de marzo: V Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual: CINE

Plataforma RAMPA es una actividad promovida por el Festival de Cine por mujeres, patrocinada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Igualdad, y subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

www.plataformarampa.com

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .