Entrevista a la actriz Kiti Mánver, en Onda Cero Madrid Norte, por sus recientes premios y su próximo estreno “El inconveniente”

La actriz Kiti Mánver ha estado en los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte, dentro del espacio “Cultura de cine”, para hablar sobre su película El inconveniente y los premios obtenidos por el film en los diferentes festivales en que ha participado, entre ellos varios para ella como mejor actriz. Dirigida por Bernabé Rico, el resto de intérpretes son Juana Acosta, Carlos Areces, José Sacristán y Daniel Grao. El estreno está previsto para el 18 de diciembre de la mano de Filmax.

En la entrevista, Kiti Mánver que ha sido muy amable y cercana, nos habla del rodaje, de los premios obtenidos, del director y de sus compañeros de reparto, en una agradable y amena charla, que tienes a continuación.

El inconveniente, el actual trabajo para el cine de Kiti Mánver, trata sobre Sara (Juana Acosta), a la que le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño “inconveniente”: Lola (Kiti Mánver), la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.

El inconveniente se estrenará en los cines españoles el próximo 18 de diciembre, de la mano de la distribuidora Filmax.

Los premios conseguidos por la película en los diferentes festivales en que ha participado son:

Festival del Cine y la Palabra (CiBRA), Toledo (España) 2020 – Mejor película y mejor interpretación femenina (ex aequo Kiti Mánver y Juana Acosta) 

Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL (España) 2020 – Premio a la mejor interpretación femenina (Kiti Mánver) en el Certamen Nacional Ópera Prima y Premio AEDAVA (Mensajes y Valores) a la mejor película

Festival de Cine de Alcalá de Henares, ALCINE (España) 2020 – Premio del público ‘Pantalla abierta a los nuevos realizadores’

Festival de Cine de Málaga (España) 2020 – Mejor actriz (Kiti Mánver, ex aequo con Regina Casé por Tres veranos), Premio del público, Premio del Jurado joven, Premio ASECAN Ópera Prima y Premio Signis

Kiti Mánver, también recibió en el pasado Festival de Cine de Málaga (celebrado en agosto), la Biznaga Ciudad del Paraíso, que es un reconocimiento a su larga y prolífica carrera artística.

Además, entre sus otros muchos premios, tiene el Goya a la mejor actriz de reparto por Todo por la pasta en 1991.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .