Fotos de la inauguración del Festival de Cine de Alicante 2020

Ayer, 17 de octubre, tuvo lugar en el Aula de Cultura Fundación Meditarráneo la gala inaugural de la 17ª edición del Festival de Cine de Alicante, que estuvo presentada por Luis Larrodera. El certamen, que se prolongará hasta el próximo 24 de octubre, homenajeó a tres grandes figuras del cine español: el director Rodrigo Sorogoyen, la actriz Marta Etura y el actor Pedro Casablanc (el único que no pudo acudir, por estar convaleciente de COVID-19, pero intervino por videoconferencia). Además, también se entregó otro galardón a la chef Susi Díaz, dentro de la sección Gastrocinema.

Diversos momentos del acto

El Festival de Cine de Alicante, programado para el mes de mayo, se pospuso a esta semana por la crisis sanitaria y ha hecho una importante apuesta para poder celebrarse de forma presencial siempre bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias y garantizando la seguridad.

Los tres premiados que asistieron: Rodrigo Sorogoyen, Marta Etura y la chef Susi Díaz

Las actividades han continuado hoy por la mañana con la proyección del primer capitulo de la serie ‘Antidisturbios’ dirigida por Rodrigo Sorogoyen, quien después de la proyección tuvo un encuentro con el público. Por la tarde, en Kinépolis se proyecta el documental Una vida entre las cuerdas sobre Ara Malkian y a las 20.00 horas parte de los cortometrajes internacionales a concurso. Los Odeón Multicines han ofrecido, también por la tarde, los cortometrajes de animación internacional a concurso.

Los tres galardonados (falta Pedro Casablanc)

El certamen Festival de Cine de Alicante está organizado por la asociación Futura Films, y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, À Punt Media, Fundación Mediterráneo y otras empresas colaboradoras.

Todas las fotos facilitadas por el departamento de prensa del Festival de Cine de Alicante

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .