
Desde el pasado 22 de septiembre se está rodando Cantando en las Azoteas, un documental sobre Gilda Love, famoso transformista de la Barcelona canalla en los años 70 y 80. La filmación tendrá lugar durante cinco semanas en diferentes localizaciones del barrio del Raval, en la ciudad condal. La producción corre a cargo de Inicia Films.
Sinopsis: Gilda Love de noche y bautizada al nacer como Eduardo, nació gemelo de una hermana estrangulada por su propio cordón umbilical y por esta razón él dice que tiene una parte femenina de la que nunca podrá desprenderse y que le lleva a ser Gilda de noche. La película documental se centra en un momento concreto de la vida de Gilda: cuando conoce a Chloe y a su madre, Klaudia. Esto cambiará su percepción de muchas cosas para siempre.

El director, Enric Ribes (Greykey, Talk me to the moon), descubrió en el personaje de Gilda y realizó el cortometraje de Cantando en las Azoteas pero sentía que la pieza visual se le había quedado corta y que la historia de Gilda Love podía convertirse en un homenaje a ese barrio chino de Jean Genet o de Manuel Vázquez Montalbán, un espacio único en que el que se podía, de verdad, ser.
Cantando en las Azoteas es, a través de la figura de Gilda, un homenaje al Raval de Barcelona, a ese barrio variopinto ya casi extinguido que pudo haber sido un barrio multicolor de muchas ciudades de Europa pero que no lo fue porque con su personalidad única dotó siempre a Barcelona de ese oasis de libertad que hacía que la ciudad condal, en medio de una España franquista y pos franquista, fuese a su manera Europa.
En el guion han colaborado las guionistas Isa Campo (Entre Dos Aguas, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián) como script editor y Xènia Puiggrós, en la elaboración del tratamiento.

Cantando en las Azoteas está producida por Inicia Films, junto a la productora francesa Les Contes Modernes. Cuenta con el apoyo del ICAA y de TV3. BTEAM Pictures será la encargada de estrenar la película en nuestras pantallas.


