

Una selección de cortometrajes de la IV edición de Premios Bonobo se podrá ver en el Festival Internacional de Cine de Sitges, en la Sala Brigadoon. Concretamente, el pase será el viernes 16 de octubre (en plena celebración de la edición número 53 del Festival de Sitges), a las 23 horas. Se proyectarán 8 de la cuarta edición y uno de la quinta (el primero que se ha presentado para ella). La presentación correrá a cargo de Antonio Marcos, director de Premios Bonobo.
“Selección de cortometrajes Premios Bonobo gestados por carismáticos directores y actores que ofrecen un abanico de producciones con humor negro, bizarro, poético y erótico”. Sala Brigadoon
Los nueve cortometrajes que se podrán ver, el 16 de octubre a partir de las 23 horas, son:
Alondra de César Saldívar
Waiting for Gala de Angie Gray
Only Us de Roberto Pérez Toledo
El verano de Apolonia de Apolonia Lapiedra
Fotopolla de Luisje Moyano
Media teta nada más de Jorge Lérida
Encerrados en casa por el coronavirus de Manuel Carot González
Ixtab de Weiio
El sol ya no calienta de Ángel Mora (de la quinta edición)
Sobre Premios Bonobo
Estos premios nacieron en 2016 con un objetivo claro y contundente: Ser plataforma a favor de la libertad de expresión y de la normalización social de las diferentes alternativas sexuales, además de convertirse en vehículo para la difusión del erotismo como una forma de expresión cultural, creativa y saludable.
Los Premios Bonobo incluye dos secciones:
Sección Oficial Fuera de Concurso – Colaboraciones especiales (cortometrajes).
Sección Oficial a Concurso donde compiten obras en diferentes categorías: cortometraje, fotografía, pintura e ilustración digital, relato, poesía, audio-relato y música.