El documental “Unblock Cuba”, de Sergio Gregori, será película invitada en el 17º Festival de Cine de Alicante

Dentro de la programación de la 17ª edición del Festival de Cine de Alicante (17 al 24 de octubre), se va a proyectar el documental Unblock Cuba, dirigido por el alicantino Sergio Gregori, como película invitada del certamen. Se podrá ver el viernes 23 de octubre, a las 19 horas, en los Odeón Multicines del Centro Comercial The Outlet Stores, en San Vicente. El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Aguas de Alicante, Instituto Valenciano de Cultura, Aula de Cultura de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Unblock Cuba es la ópera prima de este director. Es un fiel retrato de la historia reciente de Cuba y los esfuerzos de las administraciones norteamericanas por influir en la política caribeña. Desde la guerra de independencia y el triunfo de la revolución cubana hasta en la actualidad con el mandato de Miguel Díaz- Canel y la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton por la administración Trump. Los orígenes y consecuencias del bloqueo norteamericano, los cambios que se están produciendo en el país y las relaciones bilaterales de la isla con EEUU.

El documental está producido por Furor Producciones y rodada en Cuba. Cuenta con la participación de Gerardo Hernández Nordelo, exagente de inteligencia cubano considerado héroe nacional del país caribeño; Nikolai Leonov, ex vicepresidente de la KGB hasta la disolución de la Unión Soviética; Gustavo Machín, embajador de Cuba en España; María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; José Manuel García-Margallo, eurodiputado de Alicante por el Partido Popular y exministro de exteriores y otras personalidades relacionados con el país caribeño.

DECLARACIONES

Vicente Seva, director del festival, dijo: “El Festival de Cine de Alicante siempre se ha caracterizado por apostar por el cine social y por impulsar el talento de jóvenes creadores, sobre todo los de nuestra tierra. Unblock Cuba es un documental que vale la pena ver pues muestra la realidad de Cuba, un país muy unido a nosotros”.

Por su parte, el director Sergio Gregori comentó: “La proyección de Unblock Cuba en el Festival de Cine de Alicante representa un antes y un después en mi carrera profesional, con el estreno nacional de una película que –de alguna u otra forma– me ha perseguido a lo largo de los últimos cinco años y que tendré la oportunidad de estrenar en mi tierra a los 23 años”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .