Todo listo para comenzar el rodaje de “Las cartas perdidas”, de Amparo Climent

(actualizado 24/9/2020) Tras no poder empezar el rodaje, como estaba previsto el 18 de septiembre, por las tormentas sobre Madrid, el 22 de septiembre comenzó la filmación de Las cartas perdidas, de la guionista y directora valenciana Amparo Climent. La película es un documental ficcionado que retrata cartas reales de mujeres exiliadas o encarceladas durante la Guerra Civil. Las actrices que ponen voz y reperesentan cada carta son Alba Flores, Luisa Gavasa, Marisa Paredes, Miriam Tejedor, Nora Navas, Resu Morales, Karmele Aranburu, Gloria Vega, Ana Gracia, Chupi Llorente y Ana Labordeta. Las últimas incorporaciones de actrices al rodaje han sido Julieta Serrano y Ana Belén, esta última sera la voz en off encargada de dar unidad a las distintas historias.

El film es un homenaje a las mujeres víctimas del franquismo que sufrieron doble represión, por ser mujeres y por ser republicanas. Cada carta es representada, por una de las actrices antes citadas, en los lugares donde realmente ocurrieron (cárceles de mujeres, campo de concentración para mujeres en Francia, etc.), o en un espacio simbólico (Cementerio de la Almudena, Belchite, etc.).

La película contará también, con imágenes de archivo del Archivo histórico belga que posee imágenes inéditas de la Guerra Civil y que no se han visto hasta ahora, en otras piezas. 

Equipo de rodaje en el Cementerio de la ALmudena (Madrid)

La producción corre a cargo de Néstor López de Filmakers Monkeys y Pilar Sancho de Mitad&Mitad Producciones. Dentro del equipo técnico hay que destacar a Silvie Imbert en Maquillaje (una de las maquilladoras más top de España y que cuenta con 3 Goyas), o Marta Fenollar en Vestuario.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .