“Mediterráneo”, con Dani Rovira y Eduard Fernández, ha comenzado su rodaje

Ha comenzado el rodaje de Mediterráneo, el nuevo trabajo del director Marcel Barrena, que protagonizan Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner, entre otros. La historia, basada en hecho reales, es la dos socorristas de Badalona, que desde 2015 llevan salvando vidas de refugiados en el mar con su ONG Open Arms. El rodaje se prolongará durante ocho semanas en localizaciones de Atenas, Lesbos y Barcelona.

Sinopsis: Otoño 2015. Dos socorristas, Òscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a los miles de personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas.

El director -izq- y los principales protagonistas

El director, Marcel Barrena, que ha tardado cuatro años en el proceso de preparación, documentación e investigación previos al rodaje, ha contado con la guionista Danielle Schleif y con Open Arms, para llevar a cabo esta película que cuenta con un emotivo guion, fiel a los hechos en que se basa, y muy veraz.

Según palabras del director: “Mediterráneo está concebida como una película dinámica, sensible, esperanzadora, pero al mismo tiempo sin perder la esencia que supone contar una historia real,en unas playas donde esta realidad incomprensible está teniendo lugar todos los días”.

Mediterráneo está producida por Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures y Cados Producciones (España) y Heretic (Grecia) y con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC  y la financiación del ICAA y el ICEC y el apoyo de Creative Europe- MEDIA Programme

DeAPlaneta será la distribuidora encargada de estrenar Mediterráneo en nuestras pantallas en 2021.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .