Recomendaciones semanales del catálogo de A Contracorriente Films

Nuevas recomendaciones semanales de la distribuidora A Contracorriente Films. Una selección de sus películas, de los más variados géneros, para ver desde casa, y descubrir por primera vez, o volver a ver diferentes títulos, de su extenso catalago. Esta vez, puedes disfrutar de las películas desde Movistar+ Estrenos o a través de Amazon Prime.

Movistar+ Estrenos: Sábado, 5 de septiembre, a las 22:00 horas

Domino de Brian de Palma

Dirigida por el aclamado Brian De Palma, un maestro del género como acreditan clásicos de su filmografía de la talla de Mission: Impossible o El precio del poder. Los populares Nikolaj Coster-Waldau (serie “Juego de Tronos”) y Carice van Houten (El libro negro) protagonizan, junto a Guy Pearce (Memento) este thriller de alto voltaje. Con la fotografía del cinco veces ganador del Goya José Luis Alcaine (Dolor y gloria) y música de Pino Donaggio (Doble cuerpo).

Cash

VER AQUÍ

Cash es un estafador que lo tiene todo: encanto, elegancia, atrevimiento y hasta apego a la familia. Por eso cuando a su hermano le quita la vida un mal perdedor, Cash decide vengarle a su manera: sin armas ni violencia, con estilo. Un cóctel explosivo de acción y comedia protagonizado por el ganador del Oscar® Jean Dujardin (The Artist), Jean Reno (El Chef, la receta de la felicidad) y Valeria Golino (No mires atrás).

Trilogía Red Riding: 1974

VER AQUÍ

Enérgico thriller criminal basado en la aclamada novela homónima de David Peace, primera parte de una trilogía cinematográfica. Dirigida por Julian Jarrold (Noche real), el film nos transporta a un mundo oscuro, sucio y perverso en el que su protagonista es lo más parecido a un héroe que va donde no nos atrevemos a ir, se reúne con gente que no queremos conocer y ama a una mujer que no puede ser rescatada. Esto es cine negro. Y del bueno.

Los Buddenbrook

VER AQUÍ

Adaptación cinematográfica épica y monumental de la novela homónima del premio Nobel de Literatura Thomas Mann (“La montaña mágica”, “Muerte en Venecia”). Publicada en 1901, Los Buddenbrook es una obra referente de la literatura universal, traducida a más de 40 idiomas. Esta superproducción sabe cómo trasladar a la pantalla una historia emocionante de evidente paralelismo con las crisis financieras actuales.

13 minutos para matar a Hitler

VER AQUÍ

Emocionante e intensa mirada sobre un episodio que pudo cambiar el rumbo de la historia: el caso real de George Elser, el luchador de la resistencia que se enfrentó solo al poder y fracasó. Dirigida por el prestigioso Oliver Hirschbiegel (El hundimiento) e interpretada por Christian Friedel (La cinta blanca), la película es un fascinante retrato de un hombre que decidió luchar contra la barbarie.

Lore

VER AQUÍ

Ganadora del premio al Mejor Director Novel en la Seminci (Valladolid) y del Premio del Público en el Festival de Locarno. Candidata al Oscar® como Mejor Película de Habla no Inglesa en representación de Australia. Una de las películas más estéticas, intensas y fascinantes sobre el final de la Segunda Guerra Mundial. Imprescindible.

Somnia. Dentro de tus sueños

VER AQUÍ

Presentada y aplaudida en la Sección Oficial del Festival de Sitges. Un viaje a través de los sueños y los miedos de la infancia, dirigido por Mike Flanagan (Oculus. El espejo del mal) y protagonizado por Kate Bosworth (Superman returns (El regreso)), Thomas Jane (La niebla) y el pequeño Jacob Tremblay (La habitación). Una película impactante, sorprendente e imprevisible.

Byzantium

VER AQUÍ

El ganador del Oscar® Neil Jordan vuelve al cine de vampiros dos décadas después de dirigir Entrevista con el vampiro. De la guionista de la última versión cinematográfica de Jane Eyre. Una historia fascinante, erótica, romántica, gótica y seductora protagonizada por Gemma Artenton (Su mejor historia) y la cuatro veces nominada al Oscar® Saoirse Ronan (Brooklyn).

El niño y la bestia

VER AQUÍ

Dirigida por el prestigioso Mamoru Hosoda (Mirai, mi hermana pequeña), considerado el sucesor de Hayao Miyazaki por la prensa especializada. Primer largometraje de animación seleccionado para competir en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. Ganadora de los Premios CineAsia a la Mejor Película Asiática del año, Mejor Banda Sonora y Mejor Película Japonesa. Un canto a la amistad, al honor y a la búsqueda de valores.

La canción del mar

VER AQUÍ

Una de las películas de animación más bellas jamás hecha. Ben y Saoirse son dos hermanos que viven en un faro de una isla junto a su padre que, para protegerlos de los peligros del mar, los envía con su abuela a la ciudad. Allí Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, un hada del mar que cantando puede liberar a los Seres Mágicos del sortilegio que les hizo la Bruja de los Búhos. Nominada al Oscar® y al César a la Mejor Película de Animación.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .