“Amigo”, de Óscar Martín, se proyectará en la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante. Y Pedro Casablanc será el Premio de Honor del certamen

Nos llegan nuevas noticias sobre el Festival de Cine de Alicante, que se celebrará entre los días 17 y 24 de octubre próximos. En esta décimo séptima edición va a participar, en la Sección Oficial, la película Amigo, de Óscar Martín, un thriller protagonizado por Javier Botet y David Pareja. También se ha dado a conocer el Premio de Honor del presente año, que va a ser para el actor Pedro Casablanc. El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Fundación Mediterráneo y otras empresas colaboradoras.

Sobre Amigo

Ópera prima del madrileño Óscar Martín, fue la ganadora del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Noctura Madrid. Además, la película se ha proyectado en los festivales de Austin y Sitges. Los protagonistas son javier Botet y David Pareja, que también son los autores del guion junto al director. Está producida por El ojo mecanico. La fotografía es de Alberto Morago y la música es de Manú Conde.

Sinopsis. Historia de David, que, tras un grave accidente, decide acoger y cuidar en la casa a su mejor amigo, Javi. Sin embargo, las rencillas entre ambos no tardarán en aflorar poniendo en evi­dencia una relación envenenada y homicida, más cercana a la locura que a la amistad que aparentan mantener.

La proyección de Amigo será el jueves 22 de octubre en los cines Kinépolis de Alicante.

Óscar Martín, director de la película ha comentado: “Estoy muy contento de poder presentar ‘Amigo’ en la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante. En primer lugar, porque se ha ido consolidando a lo largo de los años como una de las citas ineludibles del cine español donde acuden grandes figuras a las que admiro, y en segundo lugar porque amo Alicante. Llevo viniendo toda mi vida. Durante mi infancia he aprendido a nadar en el mar Mediterráneo, en mi adolescencia he tenido mis primeros amores de verano y cada año son cita obligada las Hogueras de San Juan. También aquí fue donde desarrollé mi pasión por el séptimo arte en el cine de verano de la Playa Muchavista, donde asistía en bicicleta con mi pandilla de amigos, bocata en mano, a los programas dobles que me fascinaban. Será muy especial ver a esos mismos amigos y familiares asistir a la proyección de mi primer largo como director en el Kinépolis de Alicante. Agradezco sinceramente el esfuerzo de la organización por brindarnos esta oportunidad, y más aún en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo. Espero veros a todos allí. Espero que sea una gran reunión de amigos”.

Sobre Pedro Casablanc

Recibirá el Premio de Honor en la gala que tendrá lugar el día 17 de octubre. El galardón destaca la trayectoria del actor que ha trabajado en teatro, cine y televisión.

Casablanc fue nominado al Goya a la Mejor Interpretación por su trabajo en B, La película y cuenta con un Ondas por la serie “Mar de Plástico”; el Sant Jordi de Cinematografía; el Días de Cine y un Fotogramas de Plata.

Tras una larga trayectoria como actor y director de teatro, ha trabajado en cine y televisión con casi todos los directores españoles desde José Luis Garci en El Crack 0 hasta Pedro Almodóvar con Dolor y Gloria, pasando por Enrique Urbizu en Libertad o Isabel Coixet con la película Nieva en Benidorm. Ha trabajado también en Francia y Reino Unido.

En palabras del actor: “El 17 siempre ha sido mi número mágico, y no solo porque llegué al mundo un 17 de abril. Un suceso mágico me trajo a Alicante hace 17 años: el amor por mi compañera de vida. Desde entonces, empadronado en la Vega Baja, me siento ciudadano de esta tierra en la que nació nuestro hijo. Que la 17 edición del Festival de Cine de Alicante me otorgue este premio de honor un 17 de octubre no hace más que confirmar que, para mí, ese número tiene y tendrá algo más que una significación personal, estará relacionado con el cine que he amado y al que he dedicado casi toda mi vida y con vosotros, amigos, que me hacéis tan feliz con vuestra decisión. Os agradezco profundamente esta recompensa a treinta años ya de trabajo, y os aseguro que la llevaré en mi corazón lo que me quede de existencia”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .