La película “Urubú”, de Alejandro Ibáñez Nauta, inaugurará la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante 2020

La ópera prima del director Alejandro Ibáñez Nauta (hijo del recordado Chicho Ibáñez Serrador), titulada Urubú, va a ser la encargada de inaugurar la Sección Oficial del 17º Festival de Cine de Alicante. El certamen, que se celebrará entre el 17 y el 24 de octubre próximos, proyectará la película el 19 de octubre a las 20 horas en los cines Kinépolis de la ciudad alicantina. Recordemos que el festival cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Fundación Mediterráneo y otras empresas colaboradoras.

DECLARACIONES

El director, Alejandro Ibáñez, ha dicho: “Estoy, y estamos, muy contentos y orgullosos de que nuestra película esté presente en el Festival de Cine de Alicante, es un festival que tengo mucho que agradecer. Ya que en el 2009 mi padre se llevó el premio de honor y fue tratado como si fuera de la familia. Yo anteriormente ya estuve en el festival presentando un cortometraje. Y la verdad que me llevé un gran sabor de boca. Tanto a Alicante como al Festival los tengo mucho cariño, y cuando Vicente me confirmó que mi película está en la sección oficial nos alegró el día y es de agradecer, ya que en estos momentos que vivimos se necesita mucho. Estaré eternamente agradecido”.

Por su parte, Vicente Seva, director del Festival, dijo: “El Festival de Cine de Alicante siempre ha sido lugar de oportunidades, y estamos muy contentos de que la ópera prima de Alejandro Ibáñez inaugure nuestra sección oficial. Tenemos un especial cariño a su familia, y le deseamos muchos éxitos”.  

Sobre Urubú

Los protagonistas principales son Carlos Urrutia, Clarice Alves, Jullie Eduarda D’ Arrigo, José Carabias y el propio director, que se ha reservado un pequeño papel, tal y como solía hacer su padre.

Sinopsis: Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un lugar remoto de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva, su mujer, con una relación rota, que trata de recuperar al hombre del que se enamoró; y su hija Andrea, una adolescente absorbida por las nuevas tecnologías. Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece. Su búsqueda conduce a Tomás y a Eva a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias. Un entorno paradisíaco se convierte en el escenario del terror.

Con guion de Carlos Bianchi, Alejandra Heredia y el propio director, en la parte técnica encontramos a Daniel Úbeda en la dirección de fotografía y a Arturo Díez como compositor de la música.

Urubú es na producción de Prointel y Prointel Producciones con la participación de RTVE.

El estreno comercial en las pantallas españolas, de Urubú, está revisto para el 18 septiembre, de la mano de Begin Again Films.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .