VIII Muestra de cine, ‘Lo + Prohibido’, en Artistic Metropol de Madrid

Entre el 27 y el 31 de agosto se va a celebrar, en la sala Artistic Metropol (C/ Cigarreras, 6 – Madrid), la octava muestra de cine ‘Lo + Prohibido’, en esta ocasión dedicada a los zombies, bajo el título de ZOMBIMAD. La muestra se inaugurará con la película venezolana, prohibida en su país, Infección, de Flavio Pedota. Mientras que la clausura estará a cargo de un clásico de 1919, Yo Acuso, de Abel Gance, a la que se considera la primera película de zombies de la historia. Para la correcta celabración del evento, se tendrán en cuenta las medidas sanitarias, el uso de la mascarilla y contará con aforo limitado. Ya puedes comprar tus entradas AQUÍ.

Como homenaje a este género con tantos seguidores se va a realziar una restrospectiva a Lucio Fulci, uno de los grandes maestros de la metaria. De esta manera, se proyectarán, bajo la sección “Lucio Fulci´s Master of Zombies”, los siguientes títulos: Miedo en la Ciudad de los Muertos VivientesAquella Casa al lado del cementerioNueva York bajo el Terror de los ZombiesZombi 3El Más Allá o la inédita en España Conquest.

Los días y horas de “Lucio Fulci´s Master of Zombies” son:

Conquest (1983) Jueves 27 a las 16.45 horas
Miedo en la ciudad de los muertos vivientes (1980) Jueves 27 a las 18.15 horas
Zombi 3 (1988) Viernes 28 a las 16.15 horas
Nueva York bajo el terror de los zombies a.k.a. Zombi 2 (1979) Viernes 28 a las 17.45 horas
Aquella casa al lado del cementerio (1981) Sábado 29 a las 16.45 horas
El más allá (1981) Domingo 30 a las 17.45 horas

También se podrán ver otros títulos emblemáticos del género como la versión de 1990 de La Noche de los Muertos Vivientes, dirigida por Tom Savini. Diablo Rojo PTY, de Sol Moreno, primera película de terror panameña de la historia. El documental Deodato Holocaust, de Felipe M. Guerra, que versa sobre el gran clásico del cine de caníbales por excelencia.

El cine español también tendrá cabida con el estreno de Hambre, de Manuel Ferrero Gallego. Tampoco faltará la típica bestialidad asiática, que siempre son una muestra de identidad dentro de la muestra. Este año le tocará a la japonesa Brutal, de Takashi Hirose.

Además, en la lista de clásicos tendremos The Brown Bunny, de Vincent Gallo, el terrorífico documental Orozco, el Embalsamador, de Kytotaka Tsurisari y el especial “Emilio Linder Grindhouse”, que contará con la presencia del actor, que hará una introducción previa a la proyección de Slugs, de Juan Piquer Simón.

En el marco de esta VIII Muestra de cine ‘Lo + Prohibido’ también se realizarán sesiones de cortometrajes. Una de ellas acorde con la temática zombie.

La otra sesión estará dedicada a la presentación de los cortometrajes ganadores de la IV Edición Premios Bonobo de temática erótica y los cortometrajes presentados como colaboraciones especiales fuera de concurso. 

ESTA SESIÓN SE REALIZARÁ EL DOMINGO 30 A LAS 19.30 y se hará entrega de trofeos a los ganadores de Premios Bonobo en su IV Edición.-
Entre los cortometrajes que se proyectarán destacan Alondra de César Saldívar, Waiting for Gala de Angie Gray, Only Us de Roberto Pérez Toledo, Fotopolla de LuisJe Moyano, El verano de Apolonia de Apolonia Lapiedra, No de Laura Notario, Media teta nada más de Jorge Lérida, Müller de Luisa Torregrosa, Nostalgia al desnudo  de Virginia Mas y Cherra Ortegac, Encerrados en casa por el coronavirus de Manuel Carot González, Ixtab de Weiio  y La Papelera de Ana Navasquillo y Josele Román. 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .