Ramiro Blas y Cecilia Suárez encabezan el reparto de “La Pasajera”, dirigida por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

El próximo 24 de agosto dará comienzo el rodaje de La Pasajera, una película de terror dirigida por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. Ya se ha cerrado el reparto, que encabezan Ramiro Blas (Rec 4) y Cecilia Suárez (La casa de las flores [TV], a los que acompañan Beatriz Olivares (Perfectos desconocidos), Crsitina Alcázar (Cuéntame como pasó [TV]) y Yao Yao (Xiao Xian -corto-). La filmación tendrá lugar en diferentes localizaciones de Navarra, durante cinco semanas, hasta el 30 de septiembre.

La Pasajera es una angustiosa obra de terror que se apoya principalmente en sus personajes y que transcurre en una atmósfera asfixiante. Narra la historia de una furgoneta compartida por varios pasajeros que atropella a una excursionista que camina de noche por una carretera secundaria. Tras subirla al vehículo para llevarla al hospital más cercano, los ocupantes no tardan en comprender que solo han de cumplir una norma clara: no sentarse a su lado.

El guión es obra de Luis Sánchez-Polack, basado en un guión previo de Asier Guerricaechevarría y Javier Echániz. El argumento original es del propio codirector, Raúl Cerezo. La Pasajera se estrenará en el 2021.

Los directores, Fernando González Gómez (siendo éste su segundo trabajo tras Estándar) y Raúl Cerezo (que debuta en la dirección de largometraje), han efectuado las siguientes declaraciones:

Fernando González Gómez: “Es un viaje terrorífico a ritmo de pasodobles con el que buscamos crear una experiencia inmersiva para el espectador, que se convertirá en un ocupante más de nuestra furgoneta EBRO”.

Raúl Cerezo: “Es como si empezaras en una peli de Berlanga, pasaras a una de Carpenter y terminaras en una de Cronenberg, imaginando que estos dos últimos autores fueran de Cuenca y Albacete, respectivamente. Debutar así es un regalo tremendo y hacerlo con tanta libertad es impensable”.

FICHA TÉCNICA

DIRECTORES: Fernando González Gómez y Raúl Cerezo

GUION: Luis Sánchez-Polack, basado en un guión previo de Asier Guerricaechevarría y Javier Echániz

PRODUCEN: Persons Films, La Dalia Films, SG Producciones y Eye Slice Pictures

PRODUCTORES EJECUTIVOS: José Luis Rancaño, Silvia Melero, Carlota Amor y Helion Grande

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Ignacio Aguilar

EFECTOS ESPECIALES: Alucine

ESTUDIO POST PRODUCCIÓN IMAGEN: USER T38

MAQUILLAJE FX: InsideFX, Efectos especiales 

GÉNERO LARGOMETRAJE: Terror

IDIOMA: Castellano

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .