
El año próximo llegará a nuestras pantallas la película, dirigida por Lee Daniels, titulada The United States vs. Billy Holiday, protagonizada por la cantante Andra Day, que dará vida a la gran estrella del jazz en la pantalla. La distribuidora encargada de su estreno en salas es eOne Films Spain. Otros intérpretes son Trevante Rhodes, Natasha Lyonne y Garrett Hedlund, entre otros. Actualmente la película se encuentra en fase de postproducción.
La película se centra en la mítica figura de Billie Holiday, una de las más grandes cantantes de jazz de todos los tiempos, y en su tormentosa relación con la fama, la adicción y el amor.
The United States vs. Billie Holiday se inspira en el, aclamado por la crítica, bestseller del New York Times del año 2015 “Chasing the Scream: The First and Last Days of the War on Drugs”, escrito por Johann Hari.
El guion es del propio director junto a Suzan-Lori Parks. Parks fue la primera mujer afroamericana en recibir el Premio Pulitzer por su obra TOP DOG/UNDERDOG a la que siguió el guión NATIVE SON en 2019.
La película está producida por New Slate Ventures, Lee Daniels Entertainment, Roth Kirschenbaum Films con Jordan Fudge, Lee Daniels, Pamela Oas Williams, Tucker Tooley, Joe Roth y Jeff Kirschenbaum. Productores ejecutivos, Hilary Shor, Jeremy Allen, Patty Long, Johann Hari, Cassian Elwes, Mark Bomback y Dennis Stratton.
The United States vs. Billie Holiday está previsto que se estrene en nuestras pantallas el próximo año, de la mano de eOne Films Spain.