“The United States vs. Billie Holiday”, de Lee Daniels, llegará a España en 2021 distribuida por eOne Films Spain

El año próximo llegará a nuestras pantallas la película, dirigida por Lee Daniels, titulada The United States vs. Billy Holiday, protagonizada por la cantante Andra Day, que dará vida a la gran estrella del jazz en la pantalla. La distribuidora encargada de su estreno en salas es eOne Films Spain. Otros intérpretes son Trevante Rhodes, Natasha Lyonne y Garrett Hedlund, entre otros. Actualmente la película se encuentra en fase de postproducción.

La película se centra en la mítica figura de Billie Holiday, una de las más grandes cantantes de jazz de todos los tiempos, y en su tormentosa relación con la fama, la adicción y el amor.

The United States vs. Billie Holiday se inspira en el, aclamado por la crítica, bestseller del New York Times del año 2015 “Chasing the Scream: The First and Last Days of the War on Drugs”, escrito por Johann Hari.

El guion es del propio director junto a Suzan-Lori Parks. Parks fue la primera mujer afroamericana en recibir el Premio Pulitzer por su obra TOP DOG/UNDERDOG a la que siguió el guión NATIVE SON en 2019.

La película está producida por New Slate Ventures, Lee Daniels Entertainment, Roth Kirschenbaum Films con Jordan Fudge, Lee Daniels, Pamela Oas Williams, Tucker Tooley, Joe Roth y Jeff Kirschenbaum. Productores ejecutivos, Hilary Shor, Jeremy Allen, Patty Long, Johann Hari, Cassian Elwes, Mark Bomback y Dennis Stratton.

The United States vs. Billie Holiday está previsto que se estrene en nuestras pantallas el próximo año, de la mano de eOne Films Spain.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .