
La película documental Formentor. El mar de las palabras, dirigida por el triplemente premiado con el Goya José Luis López-Linares y distribuida por Mosaico Filmes, va a tener su estreno mundial en el Atlàntida Film Fest. En concreto será el sábado 1 de agosto en el Museu de Mallorca (Palma de Mallorca), a las 20:30 horas, con entrada libre. El film narra la relación del emblemático hotel mallorquín con la cultura a través de los testimonios de reconocidos artistas nacionales e internacionales, enamorados del lugar.

El documental, rodado el año pasado, nos habla de este icónico hotel emplazado en la bahía de Pollença, a través de sus 90 años de existencia en los que han pasado por ese lugar infinidad de famosos, desde su fundación por el poeta argentino Adan Diehl. Siendo un punto de encuentro de los personajes más relevantes del sigo XX.
En sus habitaciones se han alojado muchos famosos, españoles e internacionales, como: Mario Vargas Llosa (que llegó a terminar una de sus novelas mientras estaba hospedado allí), Lang Lang, Carme Riera, Gustavo Dudamel, Ainhoa Arteta, Jane Birkin, Roberto Calasso, Audrey Hepburn, Charles Chaplin, Dalai Lama, Winston Churchill, Grace Kelly, Rainiero de Mónaco, Camilo José Cela, Carlos Barral o Robert Graves.
Formentor. El mar de las palabras, se proyectará el sábado 1 de agosto, a las 20:30 horas, en el Museu de Mallorca, con entrada libre. Antes de la proyección se ha programado una charla entre el director del documental, José Luis López-Linares, y la académica de la R.A.E., Carme Riera, quien publicó el libro sobre el hotel “Formentor, la Utopía posible”, moderada por la documentalista Lucia Garau.

El film también estará disponible, durante todo el mes de agosto, en la plataforma Filmin, en la vertiente online del certamen.
Formentor. El mar de las palabras es una producción del Grupo Barceló que cuenta con producción ejecutiva de Morena Films y distribución de Mosaico Filmes. Producido por Juan Gordon y Rodrigo Espinel, el guion está firmado por José Luis López-Linares, Cristina Otero y Luis Acebes mientras que Pablo B. Guzmán y Cristina Otero han realizado el montaje.