Finaliza el rodaje de “Ilargi Guztiak, Todas las lunas”, de Igor Legarreta. Estreno en 2021 por Filmax

Tras más de dos meses de parón, por el COVID-19, ha finalizado el rodaje de Ilargi Guztiak. Todas las lunas, un relato fantástico de una niña huérfana. Es el segundo trabajo en el largometraje de Igor Legarreta. En los principales papeles encontramos a Haizea Carneros (de 12 años en su debut en el cine), Itziar Ortuño, Josean Bengoetxea, Lier Quesada, Zorion Eguileor y Elena Uriz. La película, rodada íntegraente en euskera, ha tenido localizacoiones en Guipúzcoa (Mutriku, Gaintza, Zizurkil), Vizcaya (Orozco) y Navarra (Erratzu, Urbasa, Aldatz y embalses de Leurtza).

Sinopsis: Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Malherida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo… No tardará en descubrir, al amanecer del nuevo día, que este extraño ser le ha donado la vida eterna a cambio de su compañía. Bajo su nueva condición, tendrá que ‘vivir’ el doloroso paso del tiempo encerrada en su niñez, y contar infinidad de lunas hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase, y con el que comenzará su viaje en contra de su nueva naturaleza y el sueño de recuperar su vida arrebatada.

Durante el confinamiento, se aprovechó para avanzar con el montaje del material filmado y mejorar así la planificación de las escenas de la película que quedaban por rodar. Para rodar las tres últimas semanas que faltaban (del 1 al 20 de junio) tanto en plató como otros escenarios, se han seguido los protocolos de seguridad, así como se ha restringido el acceso a la filmación al equipo estrictamente necesario.

El guion es del propio director junto a Jon Sagalá. En el equipo técnico encontramos a Laurent Dufreche en el montaje; Mikel Serrano en la dirección de arte; Pascal Gaigne en la música; Mariano García en Drama FX; Imanol Nabea como director de fotografía; Alazne Ameztoy en sonido; Leire Orella como figurinista; Lola López e Itziar Arrieta en maquillaje y peluquería; y Juanma Nogales y Ana Rubio encargados de los efectos visuales.

Ilargi Guztiak. Todas las lunas es una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de EiTB y RTVE y la financiación del ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El estreno de Ilargi Guztiak. Todas las lunas está previsto para 2021, de la mano de Filmax, que también se encargará de las ventas internacionales.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .