Recomendaciones semanales de A Contracorriente Films, para ver gratis desde casa, si eres usuario de Amazon Prime

La distribuidora A Contracorriente Films nos ofrece, una semana más, una selección de sus películas, para ver gratis a través de Amazon Prime, si eres usuario de este servicio. De esta manera, podrás descubrir por primera vez, o volver a ver, diferentes títulos del extenso catálogo de la distribuidora. A continuación, tienes los enlaces para ver online las diferentes películas.

Unos días para recordar

VER AQUÍ

Después de caerse al río Sena, Pierre debe pasar cuatro semanas de recuperación forzosa en el hospital. Allí no para de recibir, a todas horas, las visitas de amigos, familiares, otros pacientes y personal médico. Atrapado en su cama con tiempo para reflexionar, se da cuenta que su convalecencia le brindará la oportunidad de empezar una nueva vida. Una película divertida, conmovedora y llena de humanidad.

Un franco, 14 pesetas

VER AQUÍ

En la década de los 60, dos españoles, Martín y Marcos, se trasladan a Suiza en busca de un buen trabajo, dejando a sus familias en Madrid. Basándose en la historia de su familia, Carlos Iglesias debutó en la dirección con este film de destacado éxito comercial y crítico. Obtuvo tres premios en el Festival de Málaga (Premio del Público, Mejor Guionista Novel y Mejor Fotografía) y cautivó a 300 mil espectadores en cines de España. 

El precio de la ambición

VER AQUÍ

Drama de ambiente sureño sobre el paso de la infancia a la juventud que obtuvo dos nominaciones al Oscar® en las categorías de Mejor Actriz, por Laura Dern (Parque Jurásico) y Mejor Actriz Secundaria, por Diane Ladd (Corazón salvaje). El ganador del Oscar® Robert Duvall (El Padrino) y Lukas Haas (Único testigo) completan el magnífico reparto.
 

Tender mercies (Gracias y favores)

VER AQUÍ

Ganadora de dos Oscar® (Mejor Actor y Mejor Guion Original) y un Globo de Oro (Mejor Actor). Un drama con tintes musicales dirigido por Bruce Beresford (El último bailarín de Mao) y protagonizado por el ganador del Oscar® Robert Duvall (Open Range) en uno de los papeles más aclamados de su carrera.
 

Conexión Marsella

VER AQUÍ

Marsella, 1975. Pierre Michel, un joven magistrado con esposa e hijos, acaba de ser transferido para ayudar en la lucha contra el crimen organizado. Él decide atacar a la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Basada en una historia verdadera.

El caso Farewell

VER AQUÍ

Algunos secretos tienen el poder de cambiar el curso de la historia. Emocionante thriller de espías basado en hechos reales. Una película protagonizada dos actores también conocidos por su faceta de directores: Guillaume Canet (El último vuelo) y Emir Kusturica (El buen ladrón). Completan el reparto Diane Kruger (Llévame a la luna) y el cuatro veces nominado al Oscar® Willem Dafoe (Platoon).

La joya de Shangái

VER AQUÍ

Un chico de campo llega al Shanghái de los años 30 para trabajar junto a su tío, el jefe Tang, el mafioso más importante de la ciudad. El joven debe vigilar y servir a la amante de su tío, una artista de cabaret llamada Bijou que disfruta de todo el glamour y el poder que le confiere estar junto al viejo Tang. Sus vidas quedarán marcadas por el enfrentamiento entre las mafias rivales. 

Good Morning Babilonia

VER AQUÍ

Entrada la segunda década del siglo XX, los hermanos Nicola y Andrea Bonnano emigran de Italia a América en busca de fortuna. El destino les lleva a Hollywood, donde descubrirán la magia del cine participando en el rodaje de Intolerancia. Los hermanos Taviani (La noche de San Lorenzo) escriben y dirigen una historia épica y excepcional. Un formidable homenaje a los orígenes del cine y una emotiva reflexión sobre la emigración.

Pirañaconda

VER AQUÍ

Un científico de renombre en busca de especies mutantes, el equipo de rodaje de una película de terror y el desquiciado y fuertemente armado grupo de secuestradores que buscan el rescate de una joven estrella de cine… tres caminos distintos que convergen en plena selva tropical donde una enorme y temible criatura híbrida – mitad piraña, mitad anaconda – acecha a todos. ¡Nadie está a salvo!

Grizzly

VER AQUÍ

Un año después de que Tiburón llegara a los cines, William Girdler dirigió su particular versión sustituyendo al escualo por un temible oso. El terror hace su entrada en el Parque Nacional en forma de oso gris gigante, el único en superviviente de una subespecie prehistórica. Para satisfacer su hambre asalta a un grupo de excursionistas desprevenidos.

Banda aparte

VER AQUÍ

Admirada por Quentin Tarantino, se trata de una película fundamental en la primera etapa de Jean-Luc Godard. Godard consigue homenajear al cine negro norteamericano sin perder sus señas de identidad y su peculiar forma de entender el lenguaje cinematográfico. La gran musa del director, Anna Karina, es la poderosa representación femenina del triángulo protagonista que forma junto a Sami Frey y Claude Brasseur.

Vivir

VER AQUÍ

Una de las películas más conmovedoras y humanas de la historia del cine. Kenji Watanabe es un envejecido burócrata a quien diagnostican una enfermedad en fase terminal. Ante esta desesperada situación, Watanabe se da cuenta del tiempo que ha malgastado en su vida y empieza a recapacitar para encontrar sentido a sus últimos días. Obra maestra de Akira Kurosawa que despierta la admiración de cineastas como Steven Spielberg.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .