Ha nacido Buendía Estudios, productora de contenidos audiovisuales

Esta semana la Comisión Europea ha dado el visto bueno a la creación de una nueva productora audiovisual, BUENDÍA ESTUDIOS, que surge del acuerdo alcanzado entre Telefónica y Atresmedia (participando al 50% cada empresa). Esta nueva compañía tiene como objetivo potenciar el talento, español, latinoamericano y el US Hispanic, produciendo proyectos de cine, series y entretenimiento. Esta alianza, inédita en la industria audiovisual de España, impulsará la creación, el talento y los contenidos en español. Desde Cine para disfrutar damos la bienvenida a esta nueva productora que se incorpora al mercado audiovisual y le deseamos lo mejor para el futuro.

La nueva compañía enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente espaoñla, promoviendo asociaciones y coproducciones con otras empresas del sector.

Silvio González -izq- y Emilio Gayo

BUENDÍA ESTUDIOS contará con la infraestructura necesaria para la producción recurrente de contenidos, generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de proyectos audiovisuales. Un equipo de profesionales de gran experiencia en el desarrollo y producción de proyectos de ficción, cine y entretenimiento para el mercado y entre sus socios ya cuenta con Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner – HBO, TNT, HBO Max-, Orange y Canales Autonómicos.

De esta forma, culmina una alianza entre dos de las factorías de referencia en todo el mundo de ficción española. ATRESMEDIA es, desde hace años, una marca reconocida en los mercados y espectadores nacionales e internacionales. Entre sus series tenemos títulos como ‘La casa de papel’, ‘Vis a Vis’, ‘El Tiempo Entre Costuras’, ‘Velvet’, ‘Gran Hotel’, ‘El internado’, ‘El Secreto de Puente Viejo’… y en largometrajes, producidos por ATRESMEDIA CINE, se pueden citar La isla mínima, Contratiempo, El Reino, Durante la tormenta o Palmeras en la nieve.

Por su parte, TELEFÓNICA a través de MOVISTAR+ ha lanzado series como ‘La Peste’ de Alberto Rodríguez y Rafa Cobos, ‘Mira lo que has hecho’ de Berto Romero, ‘Vergüenza’ de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, ‘La Unidad’, ‘La Línea Invisible’, ‘Arde Madrid’ de Paco León y ‘Vida Perfecta’ de Leticia Dolera. También proyectos de coproducción como ‘Hierro’ y ‘En el Corredor de la Muerte’, y ‘El Embarcadero’, un proyecto de Alex Pina y Esther Martínez Lobato y desarrollado por ATRESMEDIA Studios para Movistar+. Así como su primera película original, Mientras dure la Guerra, de Alejandro Amenábar.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .