“Doble yo”, de Felipe Rugeles, estreno de la semana en Márgenes VOD

La ópera prima del colombiano Felipe Rugeles, Doble yo, que se pudo ver en el pasado Festival Márgenes, donde fue una de las películas ganadoras, es un fascinante trabajo documental en el que, partiendo de material de archivo, el cineasta construye una hipnótica experiencia visual y sonora sobre el colonialismo y la identidad. La película ya se encuentra disponible en Márgenes VOD.

Partiendo del maravilloso material de archivo del etnógrafo y antropólogo colombiano Gregorio Hernández de Alba (manuscritos, fotografías, películas caseras…) el cineasta construye un inquietante juego de espejos. Una obra que reflexiona de manera cautivadora sobre la identidad y los traumas del colonialismo.

La película tuvo un amplio recorrido por certámenes internacionales como el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana o el Festival Internacional de Cine de Jenjou.

Doble yo está disponible para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Estrenos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .