La OMS, la Fundación pro Naciones Unidas e Illumination, se unen para lanzar un mensaje sobre la salud

La OMS (Organización Mundial de la Salud), la Fundación pro Naciones Unidas y la productora Illumination, han unido sus fuerzas para mandar un mensaje sobre la salud a todo el mundo. En forma de vídeo, con los populares y emblemáticos Gru y los Minions, han lanzado unas recomendaciones para que todos tomemos conciencia de la emergencia por la que esta pasando nuesro planeta y hagamos lo posible por salir pronto de esta pandemia. En la versión original cuenta con la voz de Steve Carell, mientras que en español, es Florentino Fernández, quién presta su voz.

Este mensaje de interés público promueve comportamientos y actitudes que pueden ayudar a salvar vidas mitigando el impacto del COVID-19, como el distanciamiento social, mantenerse activos en casa y extremar la amabilidad en el trato, todo ello para garantizar que gente de todas las edades se proteja adecuadamente durante esta pandemia.

El ganador de un Oscar® y nominado a los Emmy® Steve Carell pone voz, en su versión original, a este mensaje de interés público, como encargado habitual de dar vida al protagonista de la saga Gru, mi villano favorito. El vídeo se traducirá a varios idiomas, entre ellos español, francés, portugués y árabe. Florentino Fernández, voz habitual de Gru en la versión doblada al español de la película, vuelve a poner su voz al personaje para la ocasión

A continuación puedes ver el mensaje, tanto en español, como en VO.

Illumination es el primer estudio de Hollywood en asociarse con la Organización Mundial de la Salud, la Fundación pro Naciones Unidas y el Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 en apoyo a los esfuerzos de protección y promoción de la salud durante la pandemia para crear un mensaje de interés público educativo y entretenido dirigido a un público global. La compañía de medios de comunicación Participant ayudó a facilitar la colaboración entre Illumination, la Fundación pro Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

DECLARACIONES

El Dr. Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, ha dicho: “En estos momentos tan complicados, debemos intentar por todos los medios posibles ofrecer esperanza a la gente compartiendo consejos que puedan ayudar a preservar la salud. Para la OMS es muy emocionante colaborar con Illumination y Steve Carell, así como con personajes tan maravillosos como los Minions y Gru, con el fin de promover la importancia del distanciamiento físico, de mantenerse activos y conectados, y de mostrar nuestro lado más amable y compasivo para superar la COVID-19”.

Por su parte Chris Meledandri, fundador y director general de Illumination, dijo: “La narración es una poderosa herramienta para impulsar cambios sociales positivos en el mundo. Es un honor trabajar con la OMS y la Fundación pro Naciones Unidas para recordarle a la gente de todo el mundo que, durante esta pandemia, es importante protegerse, tanto a uno mismo como a los demás y a nuestras comunidades. También quiero dar las gracias a Participant por ayudar a organizar esta colaboración, y a mis socios de Comcast/NBCU por contribuir a amplificar este importante mensaje”.

Elizabeth Cousens, presidenta y directora general de la Fundación pro Naciones Unidas, comentó: “Mientras el mundo siga afrontando los desafíos del COVID-19, una de nuestras herramientas más poderosas es la amabilidad. Estamos encantados de que los personajes de Gru, mi villano favorito den rienda suelta al amor que transmiten para mostrarnos formas de salvaguardar nuestra seguridad y la de nuestras comunidades en estos tiempos sin precedentes”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .