
Acaba de retomarse el rodaje la película Vampus Horror Tales, una sucesión de cuatro historias, dirigida cada una por un debutante en el largometraje: Manuel M. Velasco, Isaac Berrocal, Erika Elizalde y Piter Moreira, más el director Víctor Matellano que además realiza la producción creativa de la película. El protagonista que enlaza las distintas historias es Saturnino García, que hace el papel de Vampus. Debido al COVID-19, el rodaje que se realizaba en Gran Canaria, Madrid y Montevideo (Uruguay), se debió paralizar, y ahora se ha reiniciado en Madrid, y muy pronto en Montevideo. Es una producción de Argot Films.
Junto a Saturnino García, la película cuenta con la participación de Nacho Guerreros, Félix Gómez, Montse Plá, Elena Furiase, Diego Arjona, Erika Sanz, Dunia Rodríguez, Luis Hacha, Daniela Dardanelli, Almudena León, Rafa Rodrigo, David M. Santana, Marian Clar, Gus Cantolla, Alberto Rivas, Marina Romero y Sergio Morcillo. Además, cuenta con las colaboraciones especiales de José Lifante, África Gozalbes y Miguel Molina. La aparición especial de Lone Fleming y Antonio Mayans, y la voz de Héctor Cantolla y Víctor Clavijo.

Sinopsis: El Sr. Fettes (Saturnino García) es el particular guardián del cementerio, un siniestro ser que guarda muchos secretos. Entierra los difuntos de día y los desentierra de noche con fines inconfesables. Le gusta que le llamen Vampus y leer comics de terror, especialmente las historias de amor, entendidas a su necrófila manera. Vampus nos introduce en cuatro de esas historias que transcurren en una perdida casa en la montaña, en un siniestro parque de atracciones, en un singular salón de bodas y en un mundo acosado por una extraña pandemia.
El guion es de Yolanda García Serrano, Victoria Vázquez, Ignacio López-Vacas, Isaac Berrocal, Piter Moreira, Diego Arjona y Víctor Matellano. Mientras que Colin Arthur (2001, una odisea del espacio) realiza la supervisión de efectos especiales de esta película, volviendo a elaborar la sangre artificial que se utilizó para la secuencia con miles de litros de hemoglobina en El resplandor de Kubrick. Es una producción de Argot Films, con idea iriginal y producción creativa de Víctor Matellano.

La productora y directora de una de las historias, Erika Elizalde, ha dicho respecto a la película: “Desde siempre los fans del fantástico y el terror han apreciado los largometrajes en forma de antología. Existe una gran tradición en el cine con este tipo de antologías, que se siguen realizando en la actualidad, pero no tanto en el cine español, cuestión por la que nos parecía interesante hacer nuestra propia aportación. En la tradición de las películas de la productora Amicus, y de los títulos deudores de comics como “Tales from de Crypt” o “Creepy”, con su personaje “anfitrión” introductor de las historias, y en riguroso blanco y negro, nuestra propuesta aúna misterio, humor y terror. Un buen ejercicio para que un grupo de directores, artistas y técnicos, desarrollen un proyecto común y colectivo”.
El rodaje se inició en diferentes de localizaciones de Gran Canaria, Madrid y Montevideo (Uruguay), tanto en exteriores, como en estudio; contando con sitios tan curiosos como la atracción del Tren del Terror del Museo de Cera de Madrid. Debido al estado de alarma por la COVID-19 el rodaje de la película se paralizo hace unos meses, y ahora acaba de reiniciarse en Madrid, para continuar próximamente en Montevideo (Uruguay).
La película, tanto en concepto como en estética, está enmarcada en el ‘comic horror’. Está rodada en blanco y negro y formato scope para emular los títulos clásicos y más ‘pulp’.