Con motivo del ‘Día Internacional de la Enfermera’, la película “Luz de Soledad” podrá verse VOD, en internet, en cuatro idiomas

Los amigos de Goya Producciones nos comunican que su película Luz de Soledad, dirigida por Pablo Moreno, se puede ver VOD, en internet, en cuatro idiomas diferentes (español, inglés, italiano y portugués), con motivo del Día Internacional de la Enfermera, que se celebra el 12 de mayo. De esta manera, la productora quiere sumarse al homenaje a todos los sanitarios españoles que llevan luchando contra el COVID-19, desde hace unos meses.

La película, dirigida por Pablo Moreno, pone de relieve cómo, en las grandes pandemias del pasado, tan frecuentes y mortíferas, fueron religiosas, religiosos y sacerdotes, quienes llevaron el mayor peso de la atención a los contagiados. El riesgo de muerte era mayor entonces y gran parte de ellos entregaron sus vidas por amor a Cristo y al prójimo.

Se da la circunstancia, que merece ahora especial homenaje, de que las primeras enfermeras con título oficial en España fueron las Siervas de María Ministras de los Enfermos, por Real Orden de Alfonso XIII de 1915. Esta congregación, fundada por la española Santa Soledad Torres Acosta, está hoy extendida por Europa y América.

La iniciativa de profesionalizar la enfermería, ejercida hasta entonces como obra de caridad, partió de San Pío X, quien en 1911 urgió a las religiosas y laicas católicas a cursar estudios de enfermería, y fundó en el Vaticano una escuela especializada. Allí estudiaron las monjas españolas que luego solicitaron y obtuvieron el primer reconocimiento del Gobierno de España.

Puedes ver Luz de Soledad, en alquiler y/o compra con descarga, en los siguientes enlaces que tienes a continuación:

Español: Luz de Soledad

English: Light of Soledad

Portugués do Brasil: Luz de Soledad

Italiano: Madre Soledad, Al servizio degli infermi

También disponible en FAMIPLAY (solo en español): Luz de Soledad

Ficha de Luz de Soledad

Intérpretes: Laura Contreras, Lolita Flores, Elena Furiase, Carlos Cañas, Raúl Escudero, Eva Higueras, Julio Lázaro, Susana Sucena.

Sinopsis: Olga es hija única y debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Agobiada por su trabajo en el bufete de abogados necesita a alguien que le cuide de noche y recurre a la última persona a quien su padre querría ver: Sor Inés, una monja Sierva de María. La película narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Son años difíciles en los que la Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad Torres Acosta fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1970.

Dirección: Pablo Moreno

Duración: 107 minutos País: España Año: 2016

Género: Biográfica / Drama histórico

Distribuye: Proyecfilm Productora: Goya Producciones

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .