La distribuidora Salon Indies Films, presenta tres de sus documentales en Filmin

Los amigos de la distribuidora Salon Indien Films nos ofrecen tres de sus documentales, a partir de hoy, en Filmin. Con estos tres títulos podemos realizar un viaje a través del mundo para descubrir nuevos sitios y conocer costumbres y personas de los diversos lugares del planeta.

EL AGUA SAGRADA, de Olivier Jourdain.

Pincha sobre el cartel para alquilar la película

Guiada por Vestine, una extravagante estrella de las noches de radio, la película descubre la sexualidad de Ruanda en busca del agua que brota del cuerpo femenino y revela, con humor y espontaneidad, el misterio de la eyaculación femenina. El agua sagrada enfrenta al espectador occidental con su propia intimidad y le sumerge en una Ruanda moderna redescubriendo su patrimonio de la manera más secreta: el placer femenino.

LA PRIMAVERA CAMBOYANA, de Chris Kelly.

Pincha sobre el cartel para alquilar la película

La primavera camboyana es un retrato íntimo y único de tres personas atrapadas en el desarrollo caótico y a menudo violento que está dando forma a la Camboya moderna. Filmada durante 6 años, la película traza la ola creciente de protestas por los derechos a la tierra que condujeron a la “Primavera de Camboya” y los trágicos eventos que siguieron. Esta película trata sobre las complejidades, tanto políticas como personales, de luchar por lo que crees. La película fue nominada a los BAFTA 2019.

THE FOOLISH OLD MAN, de Diego Torres y Antón Calderón.

Pincha sobre el cartel para alquilar la película

The Foolish Old Man cuenta la historia de cuatro activistas sociales en China: un activista para la lucha contra la pobreza (Deng Fei), un activista ambiental (Dashi), un organizador laboral (Zhang Zhiru) y un disidente pro democracia (Hu Jia) . La película aborda su compleja relación con el Gobierno en Beijing y los diferentes caminos, a veces conflictivos, que eligen tomar: desde aquellos que confrontan al Gobierno hasta aquellos que creen que evitar el conflicto puede dar más frutos. The Old Foolish Old Man desafía el prejuicio generalizado de que ningún ciudadano puede hacer oír su voz bajo el gobierno del Partido Comunista. La sociedad civil existe en China. Muchas personas luchan por un país mejor y su trabajo ha logrado progresos en algunas áreas. Sin embargo, la sociedad civil siempre es limitada, a menudo saboteada y algunas veces violentamente aplastada por un sistema que prioriza su propia supervivencia a cualquier otra cosa.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .