Palmarés del D’A Film Festival Barcelona 2020 (Actualizada -11 may- 12:12 horas)

Se han hecho públicos los galardones de la Sección Talens y de la Crítica de la presente edición del D’A Film Festival Barcelona. La película ganadora de la Sección Talens ha sido la islandesa Un blanco, blanco día, de Hlynur Pálmason. Mientras que el de la crítica ha sido para el film argelino Abu Leila, debut en la dirección de Amin Sidi-Boumédine. La clausura del festival será este sábado, 9 de mayo, a las 20 horas con el film A Stormy Night, de David Moragas, que estará disponible 24 horas en Filmin Este año, debido a las circunstancias excepcionales que nos ha tocado vivir, el certamen se ha realizado online, a través de Filmin.

Esta edición el jurado ha estado compuesto por Belén Funes (directora de La hija de un ladrón), José Luis Cienfuegos (director del Festival de Cine Europeo de Sevilla) y Javier Giner (director y guionista).

Palmarés del D’A Film Festival Barcelona 2020 (Sección Talens)

Ganador: Un blanco, blanco día, de Hlynur Pálmason (Islandia, 2019)

Mención especial: Nocturnal, de Nathalie Biancheri (Reino Unido, 2019)

Un blanco, blanco día es un thriller con aires existenciales que se ha convertido en una de las sensaciones del cine islandés reciente. El jurado ha señalado sobre la película “su precisa y emocionante representación de la rabia en mitad del hielo. Una película llena de ideas. Cine poderoso y cercano”.

El jurado de la crítica estuvo formado por Imma Merino, Anna Petrus y Ramón Alfonso, junto con la colaboración de la ACCEC (Associació Catalana de la Crítica i l’Escriptura Cinematogràfica).

Palmarés del D’A Film Festival Barcelona 2020 (Crítica)

Ganador: Abou Leila, de Amin Sidi-Boumédine (Argelia, 2019)

Mención especial: La Mami, de Laura Herrero Garvin (España, 2019)

Abou Leila, debut en la dirección de Amin Sidi-Boumédine, es una de las películas más contundentes e hipnóticas de la temporada, ambientada en la Argelia de 1994, golpeada por los atentados terroristas. El jurado la ha destacado “por su capacidad de arriesgarse con unas imágenes que, con la mediación de lo onírico, transitan entre lo real y lo simbólico cuestionando una forma de masculinidad ligada al ejercicio de la violencia”.

NOTA: Los premios del público al mejor largometraje y al mejor cortometraje se darán a conocer el lunes, 11 de mayo, una vez hecho el recuento de votos del público.

Premios del Público

Premio del público al mejor largometraje: My Mexican Bretzel, de Núria Giménez (España, 2010)

Premio del público al mejor cortometraje: Ni oblit ni perdó, de Jordi Boquet (España)

Puedes consultar toda la información del certamen en D’A Film Festival Barcelona

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .