Los documentales ‘Arte en pantalla’, llegan en exclusiva a la “Sala Virtual de Cine”, en VOD

La serie documental ARTE EN PANTALLA llega en exclusiva a la Sala Virtual de Cine con algunos de sus títulos más exitosos. Los espectadores ya pueden ver vía VOD desde sus casas los primeros títulos de la colección de Los Grandes del Arte en el Cine. De esta manera, están disponibles: Pintores y reyes del Prado, dirigida por Valeria Parisi y con la participación de Jeremy IronsFrida. Viva la vida dirigida por Giovanni Troilo y con participación de Asia Argento, Caravaggio: En cuerpo y alma de Jesús Garcés Lambert y Michelangelo de David Bickerstaff.

El público podrá acceder a las películas mencionadas por 4,99 euros, sólo 3,95 euros aplicando el cupón de uno de los cines participantes. De esta forma, la Sala Virtual de Cine sigue sumando contenido, con la colaboración de los cines adheridos a la iniciativa, más de 80 por el momento. La Sala Virtual de Cine está disponible en la propia web y en la App de Android, Android TV, Apple TV, IOS (con AirPlay) y en la App para iPhone y iPad. Próximamente se sumarán Amazon Fire TV, LG TV y Samsung Smart TV.

Además de los documentales antes citados, también está disponible La Pasión en el arte, el nuevo título de la Temporada de arte 2019-2020. Una conmovedora película que narra no solo la mejor historia jamás contada, sino posiblemente la mejor historia jamás pintada. En este caso, La Pasión en el arte, al ser estreno reciente, está disponible en la Sala Virtual de Cine a precio de entrada normal de cine, 6,95 euros. También se puede ver a través de las plataformas digitales Vodafone, Rakuten TV y Huawei Vídeo.

Los usuarios podrán alquilar las películas en la Sala Virtual de Cine y reproducirlas en la propia web o a través de las aplicaciones (Apps) antes mencionadas, durante 72 horas y hasta en 4 dispositivos.

Ficha de estreno de las restantes películas

Pintores y reyes del Prado

Dirección: Valeria Parisi Duración: 92 minutos Año: 2019

Intérpretes: Documental (con la participación de Miguel Falomir, Helena Pimenta, Laura García Lorca, Olga Pericet, Pilar Pequeño, Marina Saura y Norman Foster)

País/es: Italia / España Género: Documental Distribuye: A Contracorriente Films

Sinopsis: El documental, conducido por el actor Jeremy Irons, nos muestra magníficas obras maestras del Museo del Prado, que cuentan la historia de España y de todo un continente. Su colección cuenta la historia de reyes, reinas, dinastías, guerras, derrotas y victorias, así como la historia de los sentimientos y emociones de los hombres y mujeres de antaño y de hoy, cuyas vidas se entrelazan con las del museo: gobernantes, pintores, artistas, arquitectos, coleccionistas, curadores, intelectuales y visitantes. Esta herencia es universal e incluye las obras de Velázquez, Rubens, Tiziano, Mantegna, El Bosco, Goya o El Greco, por nombrar solo algunas. (Narración original por el actor Jeremy Irons).

Frida. Viva la vida

Dirección: Giovanni Troilo Duración: 90 minutos Año: 2019

Intérpretes: Documental (narrado por la actriz Asia Argento)

País/es: Italia Género: Documental Distribuye: A Contracorriente Films

Sinopsis: La película nos invita a descubrir las dos caras de la pintora, Frida Khalo, quien gracias a su pintura, pero también a su escritura y su estilo inconfundible, a lo largo de los años se ha convertido en un modelo a seguir que ha influido en artistas, músicos y diseñadores de todo el mundo. Por medio de entrevistas exclusivas, documentos de época, reconstrucciones evocadoras y obras de la propia Khalo, conoceremos en profundidad la vida y la obra de esta genial artista.

Caravaggio: En cuerpo y alma

Director: Jesus Garces Lambert Duración: 90 minutos Año: 2018    

Intérpretes: Documental

País: Italia Género: Documental Distribuye: A Contracorriente Films

Sinopsis: La película cuenta la historia de las obras de arte de Caravaggio a través de una investigación profunda de pruebas documentadas, poniendo especial énfasis en su vida, una vida de luz y sombra, contraste y contradicciones, de ser un genio y vivir en el lado salvaje, encontrando ecos de sus experiencias personales en sus obras maestras.

Michelangelo

Director: David Bickerstaff Duración: 91 minutos Año: 2017   

Intérpretes: Documental

Género: Documental Distribuye: A Contracorriente Films

Sinopsis: El arte de Michelangelo es evidente en todo lo que tocó. Preciosos y diversos trabajos como la imponente estatua de David, la conmovedora Pietà en la Basilica de San Pedro, y su tour de forcé: el techo de la Capilla Sixtina nos dejan aún hoy sin aliento. Abarcando sus 89 años, Michelangelo nos lleva en un viaje fílmico, empezando por las salas de impresión y dibujo de Europa, a través de las grandes capillas y museos de Florencia, Roma y el Vaticano a explorar la tempestuosa vida de Michelangelo.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .