“La primera Navidad”, de Salvo Ficarra y Valentino Picone, primeras imágenes. Estreno en Navidades por Bosco Films

Presentamos, gracias a los amigos de la distribuidora Bosco Films, las primeras fotos de su película La primera Navidad (Il primo Natale), dirigida e interpretada por los cómicos italianos Salvo Ficarra y Valentino Picone, que acaba de ganar el Premio del Público en los Premios David de Donatello (equivalentes a los Goya españoles) de 2020. Galardón que recibirá, vía Streaming, el próximo día 8 de mayo. El estreno en España está previsto para la Navidad de este año.

Sinopsis: Salvo y Valentino. Un ladrón y un sacerdote, se encuentran por sorpresa haciendo un viaje en el tiempo al año 0 en Belén. En su camino conocerán a numerosos personajes, entre ellos a Herodes. Ambos unirán fuerzas con un objetivo: salvar a Jesús.

La presidenta y directora artística de la Academia de Cine IItaliano-Premios David de Donatello, Piera Detassis, al anunciar el premio logrado por La primera Navidad, dijo: “Es un premio a la mejor comedia de calidad, género sobre el que se fundó nuestro cine”.

La primera Navidad se convirtió en la cinta italiana más taquillera del año 2019 en su país, con más de 2.300.000 espectadores en menos de 3 semanas de exhibición (Del 12 al 31 de diciembre) y un total de casi 16 millones de euros de recaudación durante su exhibición en cines.

Tanto el premio obtenido por La primera Navidad, como los restantes galardones, se entregarán durante la gala que se celebrará, vía Streaming, el 8 de mayo.

Otros premiados en esta 65ª edición de los Premios Davida de Donatello son, el de Mejor Película Extranjera para Parásitos de Bong Joon-ho, o el de Mejor Cortometraje para Invierno, de Giulio Mastromanur.

La primera Navidad tiene previsto su estreno en nuestras pantallas la próxima Navidad, de la mano de Bosco Films.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Primeras imágenes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .