“Mi hermano persigue dinosaurios”, de Stefano Cipani, gana el Premio del Público Joven en los EFA

La película, basada en hechos reales, Mi hermano persigue dinosaurios, dirigida por Stefano Cipani y protagonizada por Alessandro Gassman (Si Dios quiere), Isabella Ragonese (La Nostra Vita), Rossy de Palma (Toc Toc) y los jóvenes Francesco Gheghi y Lorenzo Sisto, ha logrado el Premio del Público Joven en los premios EFA 2020 (European Films Awards). El film, que se estrenará próximamente en España, será distribuido en nuestras pantallas por Bosco Films.

Las votaciones fueron realizadas por más de 2000 jóvenes de 32 países, que la eligieron como mejor película del año. El film, que es una coproducción entre Italia y España, se basa en hechos reales escritos por un adolescente, que cuenta su historia con su hermano pequeño, que tiene Síndrome de Down.

La productora española, Antonia Nava de Neo Art, ha dicho: “Estoy muy feliz por este premio. Mi felicitación la extiendo a todo el equipo,especialmente al español, y la comparto con ICEC y TV3 por confiar y apostar por este proyecto que tantas alegrías está dando desde el primer momento”.

Sobre Mi hermano persigue dinosaurios

Sinopsis: Jack tiene cinco años, dos hermanas mayores, le encantan las tortugas Ninja y sus padres le acaban de dar la mejor noticia: va a tener un hermanito pero además…va a ser “especial”. “Mi hermano tiene superpoderes”. Con el paso de los años, Jack comienza a sentirse defraudado. Su hermano Gio no es un superhéroe, la realidad es que ha nacido con Síndrome de Down. La adolescencia le hace tener incluso algo de vergüenza pero la verdad sale a la luz: Gio no solo SI tiene superpoderes sino que además es su mejor e INCONDICIONAL amigo. Dentro de cada persona hay un mundo único. Éste es el de Giovanni.

La película está basada en un bestseller, que escribió el protagonista real de la película contando su historia con su hermano pequeño: Gio. Su adaptación al cine se convirtió en un auténtico fenómeno del año en Italia (al estilo de Campeones en España), siendo la segunda película italiana más vista del 2019. 

La banda sonora es obra del músico español Lucas Vidal, entre cuyas composiciones se pueden citar Fast and Furious 6 o Palmeras en la Nieve.

En la participación española, además de Rossy de Palma, en la interpretación, y Lucas Vidal en la música, podemos encontrar a Ivan Sánchez y Pepa López en el reparto. Al director de fotografía Sergi Bartroli. Y en el equipo técnico a Adria Lorente, Oscar Cano, Enrique Molina, Mery Padin, Alexis Carreño, Francesc Olive, Roberto Escudero, Sergio Morilla, Sandra Forn e Iván Llamas. 

Mi hermano persigue dinosaurios, que es una coproducción entre España (Neo Art) e Italia (Paco Cinematográfica), será estrenada en España por Bosco Films próximamente.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .