“Madame Curie”, con Rosamund Pike, primeras imágenes. Próximo estreno en cines por A Contracorriente Films

Hemos recibido, por gentileza de A Contracorriente Films, las primeras fotos de la película Madame Curie, dirigida por Marjane Satrapi (Persépolis). Los principales protagonistas son Rosamund Pike (Nuestro último verano en Escocia), Sam Riley (Orgullo y prejuicio y zombis) y Anya Taylor-Joy  (Emma). El film es la adaptación de la novela gráfica de Lauren Redniss titulada Radioactive. Marie And Pierre Curie. A Tale Of Love And Fallout,

Sinopsis: En la sociedad dominada por los hombres de finales del siglo XIX, Marie es una científica apasionada que, a pesar de su brillantez, debe pelear por llevar a cabo sus innovadoras investigaciones. Después de unir fuerzas con Pierre Curie y conseguir el premio Nobel gracias a sus estudios sobre la radioactividad, la pareja se convertirá en el centro de atención internacional. Sin embargo, después de un trágico accidente, Marie deberá continuar avanzando sola en su trabajo y enfrentarse a los efectos transformadores que sus descubrimientos han tenido en el mundo moderno.

Madame Curie es un viaje a través del legado de esta científica e investigadora, para muchos considerada como la mujer más inspiradora de la ciencia. Ella fue la primera mujer en ganar el premio Nobel, y diez años más tarde, la primera persona en la historia en ganar dos.

La producción corre a cargo de la productora británica Working Title Films, responsable de grandes éxitos como La noche más oscura, Yesterday, Una cuestión de tiempo y Expiación.

Madame Curie, que fue la película encargada de clausurar la pasada edición del Festival de Toronto, será estrenada en los cines españoles por A Contracorriente Films en fechas próximas (falta confirmar el día exacto).

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Primeras imágenes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .