“La hija de un ladrón”, de Belén Funes, gana el premio a la mejor película en el I Festival Online Mujeres de Cine

El pasado 8 de abril terminó la primera edición del Festival Online Mujeres de Cine. En el certamen, el film La hija de un ladrón, de Belén Funes, se llevó el premio a la mejor película (con el voto emitido por los espectodores/as) y el premio RC Services a la mejor directora de fotografía para Neus Ollé. Un total de 15 títulos se han podido ver, en VOD, a través de la página web del certamen. La hija de un ladrón se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales: Filmin, Movistar+, Rakuten, Itunes y Vodafone.

Sobre La hija de un ladrón

Ópera prima de su directora, Belén Funes, protagonizada por Greta Fernández y Eduard Fernández, padre e hija en la vida real, que hacen de padre e hija en la película, siendo la primera vez que trabajan juntos.

Sinopsis: Sara (Greta Fernández) ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

La película ha logrado el Goya a la Mejor Dirección Novel, su protagonista femenina, Greta Fernández, consiguió la Concha de Plata a la Mejor Acttiz en el Festival de San Sebastián (ex aequo con Nina Hoss por La audición), el Premio Dunia Ayaso en la SEMINCI de Valladolid y tres Premios Gaudí: Mejor Película en Lengua no Catalana, Mejor Dirección y Mejor Guion.

Desde su estreno en noviembre pasado, ha sido vista por más de 60.000 espectadores.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .