El Festival de Cine de Alicante amplía el plazo para la presentación de largometrajes

Como ya anunciamos la semana pasada, el Festival de Cine de Alicante ha retrasado su celebración hasta octubre, concretamente entre el 17 y 24 de ese mes. Por ello la organización ha decidido ampliar el plazo de presentación de largometrajes hasta el 15 de agosto próximo. De esta manera permitirá que películas que tendrían muy difícil entrar en plazo, por distintos motivos como estar en fase de postproducción, por ejemplo, tienen posibilidad de acabar su proceso y poder participar en el certamen. A continuación puedes leer el comunicado oficial del festival.

COMUNICADO DE PRENSA DEL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE

El Festival de Cine de Alicante, tal y como anunció la pasada semana, ha pospuesto su celebración al mes de octubre, del 17 al 24, y ante esta circunstancia ha decidido ampliar el plazo de presentación de largometrajes a concurso, que finalizaba este mes, hasta el próximo 15 de agosto. Esta ampliación permitirá que películas que actualmente se encuentran en fase de postproducción puedan participar en la sección oficial del certamen.

Entre las películas recibidas se seleccionarán seis para la sección oficial y competirán en las siguientes categorías: Tesela de Oro a la mejor película dotado con 3.000€, Tesela de Plata al mejor director, Tesela de Plata al mejor guion; Tesela de Plata a la mejor actriz; Tesela de Plata al mejor actor; Premio de la crítica Sergio Balseyro y Premio del Público. Esos premios entregarán el sábado 24 de octubre en la gala de clausura.

Actualmente el Festival se encuentra cerrando la selección de los cortometrajes nacionales e internacionales a concurso que se darán a conoce en breve y se podrán visionar durante la celebración del certamen.

“Al tener que aplazar el Festival por la crisis sanitaria actual, un aplazamiento que también han sufrido otros certámenes, pensamos que era necesario dar la oportunidad de participar a películas que están en estos momentos en postproducción y que estarán listas para la nueva fecha. Tenemos más tiempo para que el jurado las visione, por lo que no era necesario cerrar ya la inscripción como se tenía previsto ante la celebración en mayo”, ha comentado Vicente Seva, director del Festiva de Cine de Alicante.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Fundación SGAE, Casa Mediterráneo, Instituto Valenciano de Cultura, Aula de Cultura de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .