Todo preparado para el rodaje de “Ama”, de Julia de Paz, producida por La Dalia Films

El próximo 2 de marzo, la productora La Dalia Films, tiene previsto comenzar el rodaje de Ama, una película sobre la maternidad que dirige Julia de Paz (siendo este trabajo su ópera prima). Los protagonistas principales son Tamara Casellas, Estefanía de los Santos, Ana Turpin y Manuel de Blas. La filmación tendrá lugar entre Sevilla, donde comenzará, y Alicante, donde tendrá lugar el grueso del rodaje, que se alargará durante dos meses.

Otros componentes del reparto son: Leire Marín, Pablo Gómez Pando, Chema del Barco, María Gregorio y Carmen Ibeas.

Sinopsis: A Pepa y a su hija, Leila, las echan de su hogar, y se ven arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude en su camino.

Ama, nace como resultado de un cortometraje, del mismo título, que La Dalia Films premió en el Festival de Cortos de Ibiza (IBICINE). Precisamente, el galardón elegido es este rodaje.

De este modo, La Dalia Films se reafirma en su firme compromiso con los jóvenes creadores y en este caso con ellas, las mujeres cineastas y lo hace eliminando la barrera económica que en muchas ocasiones frena las carreras en el cine. Es una película de mujeres hecha por mujeres. Según De Paz: “Ama da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad.”

En palabras del productor José Luis Rancaño: “Elegimos Ama por su calidad artística, por el esfuerzo creativo y de producción demostrado por su joven y talentoso equipo, pero, sobre todo, por la fuerza y potencia narrativa de la historia que cuenta”.

En el apartado técnico encontramos a Nuria Dunjó y la directora, Julia de Paz, como autoras del guion; Silvia Melero, como directora ejecutiva; Sandra Roca, como directora de fotografía; Mamen Tortosa, como directora de producción; Laura Lostalé, como directora de arte; Cristina Martín, como figurinista y Mercedes Luján, como encargada de maquillaje y peluquería.

Sobre La Dalia Films

Nace en 2015 con la finalidad de crear y producir contenidos audiovisuales innovadores y de calidad, como el largometraje Fishbone, el corto 27 Minutos o la obra de teatro Alguien voló sobre el nido del cuco. Esta productora hace una apuesta decidida por la calidad y el talento, y en especial por los jóvenes creadores, con un claro compromiso por la calidad artística de los proyectos que lidera y produce.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .