Avance del Festival de Cine de Berlín, 2020 (BERLINALE)

La 70 edición de la BERLINALE, Festival Internacional de Cine de Berlín, está a punto de comenzar. Pues desde el 20 de febrero al 1 de marzo próximos, la ciudad alemana acogerá esta muestra tan conocida en todo el munco. Hoy, ofrecemos algunas de las películas que particparán en las diferentes secciones del fectival y que, posteriormente, llegaán a las pantallas españolas.

Este año, el Jurado Internacional está compuesto por Jeremy Irons –Reino Unido- (presidente),  Bérénice Bejo (Argentina / Francia), Bettina Brokemper (Alemania), Annemarie Jacir (Palestina), Kenneth Lonergan (EEUU), Luca Marinelli (Italia) y Kleber Mendonça Filho (Brasil).

Inaugura el certamen

Mi año con Salinger, de Phillippe Falardeau. Con Margaret Qualley y Sigourney Weaver. Nueva York años 90. Joanna es una joven que aspira a ser una gran escritora que consigue trabajo en una de las agencias literarias más importantes como ayudante de Margaret, la agente literaria de J.D. Salinger. Entre otras tareas, Joanna debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de “El guardián entre el centeno”. Apartándose del protocolo, Joanna empezará a personalizar las respuestas. Mientras usa la voz de un gran escritor comenzará a descubrir la suya. Será estrenada en España, a lo largo de 2020, de la mano de A Contracorriente Films.

Sección Oficial

The Roads not Taken, de Sally Potter. Con Javier Bardem y Elle Fanning. Un padre inestable, y su hija, viven un día muy duro en Nueva York, donde salen a relucir tensiones y enfrentamientos entre ambos. Diamond Films España, estrenará la película en nuestras pantallas próximamente.

Sección Generation K. Plus

Las niñas, de Pilar Palomero (ópera prima de la directora). Con Andrea Fandos y Natalia de Molina. España, 1992. Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia.  En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. La película se estrenará en España próximamente, de la mano de BTEAM Pictures.

Sección Furum

Entre perro y lobo, de Irene Gutiérrez. Con Juan Bautista López, Alberto Santana y Miguel Soto. Inmersos en la selva cubana, tres veteranos de la Guerra de Angola practican un ritual secreto: entrenar de nuevo como los soldados que un día fueron, listos para luchar contra el enemigo. ¿O es acaso para luchar contra ellos mismos? Première mundial en el festival.

Sección Berlinale Special

Persian Lessons, de Vadim Perelman. Con Nahuel Pérez Biscayart y Lars Eidinger. Ambientada en la Francia de 1942, narra las vicisitudes de un judío que es arrestado junto a otros, por las SS, y enviado a un campo de concentración. Allí, gracias a decir que no es judío, sino persa, consigue mantenerse con vida. Pero cuando le piden que enseñe el idioma persa a un oficial del campo, todo se complica… Première mundial en el festival. La película será estrena en España por Avalon en los próximos meses.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .