Noticias de la Academia de Cine Española

La Academia de Cine y el Festival de Cine de Málaga reconocen a la diseñadora de vestuario, Tatiana Hernández, con el Premio Ricardo Franco. Por oro lado, la Academia de Cine Española ha firmado un acuerdo con la Agencia para el Empleo de Madrid (AE), con el fin de incentivar la inserción laboral en el sector audiovisual.

Premio Ricardo Franco para Tatiana Hernández

La Academia de Cine y el Festival de Málaga han reconocido a Tatiana Hernández con el Premio Ricardo Franco, galardón que la diseñadora de vestuario y figurinista canaria recibirá en la que será la 23 edición del certamen andaluz, que se celebrará del 13 al 22 de marzo. Fruto del acuerdo de colaboración entre la Academia y el festival y por duodécimo año consecutivo, la institución respalda este galardón destinado a los técnicos de cine que se creó en homenaje al director, guionista y productor Ricardo Franco un año después de su muerte, en 1999.

©Enrique Cidoncha. Cortesía Academia de Cine

Galardonada con un Premio Goya por su labor en Lope, Hernández se formó en la TAI, donde conoció al primero de los directores con los que ha trabajado, Juan Carlos Fresnadillo –con él rodó Esposados, corto que aspiró al Oscar, e hizo su primera película como responsable de vestuario, Intacto–. Esta profesional canaria ha creado el vestuario de La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Camino, La vida secreta de las palabrasGordos, La gran familia española, Los amantes pasajeros, El Niño, Oro y Yucatán, entre otros títulos.

Miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine en su especialidad, Tatiana Hernández siempre subraya la importancia que tiene el vestuario en el celuloide y cómo este ayuda al público a sentirse identificado con los personajes y a dar credibilidad a las películas.

Acuerdo de la Academia de Cine con la Agencia para el Empleo de Madrid

La Academia de Cine y la Agencia para el Empleo de Madrid (AE) han suscrito un convenio de colaboración para incentivar la inserción laboral de las personas desempleadas en el sector de los medios audiovisuales.

Mariano Barroso -izq- y Miguel ängel Redondo

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, este acuerdo anual prorrogable recoge que ambas entidades se comprometen a llevar a cabo actuaciones conjuntas, aprovechando las infraestructuras y recursos materiales y humanos con que cuentan, con el fin de establecer una relación público-privada que conlleve a una mayor eficacia en la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral.

Para ello, la Academia de Cine se ofrece a poner en conocimiento de la Agencia para el Empleo de Madrid aquellas ofertas de trabajo que considere adecuadas, facilitando para ello la descripción de los perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo ofertados, así como todas las demás condiciones de contratación.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .