
El oscarizado director Guillermo del Toro ha comenzado a rodar la película Nightmare Alley (aún no sabemos el título en castellano) para Searchlight Pictures. En el reparto cuenta, en los principales papeles, con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman y David Strathairn. La filmación ha comenzado, esta misma semana, en Toronto (Canadá). Searchlight distribuirá la película en todo el mundo.
En Nightmare Alley, un joven y ambicioso feriante (Bradley Cooper) con un innegable talento para manipular a la gente con unas pocas palabras bien elegidas, se compincha con una psicóloga (Cate Blanchett) que es aún más peligrosa que él. Los demás intérpretes dan vida a: la empleada de feria Molly (Rooney Mara), al charlatán de feria Clem (Willem Dafoe) y a Ron Perlman como Bruno el Forzudo. Richard Jenkins interpreta al rico industrial Ezra Grindle, miembro de la alta sociedad.
La película, que está basada en la novela de William Lindsay Gresham, cuenta con guion del propio director junto a Kim Morgan. La producción también es del Toro con J. Miles Dale. La película será supervisada por los Presidentes de Producción de Cine y Televisión de Searchlight Pictures, David Greenbaum y Matthew Greenfield y por el Vicepresidente Senior DanTram Nguyen.
El director y guionista Guillermo del Toro ha declarado: “Estoy entusiasmado de poder contar con este extraordinario reparto. Kim Morgan y yo hemos trabajado con enorme pasión para llevar a la pantalla el mundo oscuro y siniestro de William Gresham y a partir de ahora estaremos acompañados por un excelente grupo de artistas y técnicos que ayudarán a darle vida”.
Por su parte el productor, J. Miles Dale, dijo: “Dada la profundidad de este maravilloso reparto, me siento un privilegiado por trabajar con todos ellos y contar además con el apoyo de nuestros magníficos socios de Searchlight. Será maravilloso ver a estos actores de primera fila y a Guillermo superar sus límites en esta nueva interpretación de la novela fundamental de Gresham”.
“Es un honor y un privilegio volver a colaborar con Guillermo. Ha reunido a un magnífico grupo de actores y talentos creativos para formar un auténtico dream team que le ayudarán a llevar a la gran pantalla su singular visión de Nightmare Alley”, fueron las palabras de Greenbaum y Greenfield.
En el equipo técnico y creativo de Guillermo del Toro para esta ocasión encontramos al diseñador de vestuario, Luis Sequeira; al director de fotografía, Dan Laustsen (ASC, DFF); al supervisor de efectos visuales Dennis Berardi; a la diseñadora de producción, Tamara Deverell y al montador Cam McLauchlin.