“Dolor y Gloria” representará a España en los Premios Ariel

La película triunfadora en la 34 edición de los Premios Goya, Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, que consiguió anoche 7 galardones, ha sido la elegida para representar a España en la edición número 62 de los Premios Ariel mexicanos, dentro del apartado de Mejor Película Iberoamericana.

foto Cortesía de la Academia de Cine Española

Dolor y Gloria que consiguió ayer, 25 de enero, siete Premios Goya (película, dirección, actor protagonista -Antonio Banderas-, actriz de reparto -Julieta Serrano-, montaje, música original, y guion original), fue la cinta elegida en un breve acto celebrado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, donde Azucena Rodríguez, vocal de dirección en la Junta Directiva de la Academia y representante de esta institución en la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE); y la notario Silvia Tejuca García; anunciaron que el film de Pedro Almodóvar será la producción española que opta este año a los galardones que promueve la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .