
El segundo largometraje del director Luis López Carrasco titulado, El año del descubrimiento, del que también ha escrito el guion, participa en el Festival de Cine de Rotterdam (Holanda), que se está celebrando actualmente hasta el próximo 2 de febrero, dentro de la Sección Tiger Award. Es una producción de La Cima Producciones junto a Alina Film y la ayuda del ICAA y el Ayuntamiento de Cartagena. Distribuida en España por Begin Again Films.
Las proyecciones de la película en el Festival de Rotterdam son las siguientes:
25 de enero, sábado. A las 19:45 horas
En Pathé 5. Pase para el público
26 enero, domingo. A las 9:45 horas
En Pathé 2. Pase para el público
27 enero, lunes. A las 9:15 horas
En Cinerama 3. Pase para la prensa e industria
28 enero, martes. A las 17:30 horas
En Lantaren Venster 4. Pase para el público
1 febrero, sábado. A las 12:30 horas
En Cinerama 6. Pase para el público
Sobre El año del descubrimiento

Sinopsis: En 1992 se celebran en España dos eventos fundamentales: los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, vinculada a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. Diez años después de la subida al poder del PSOE de Felipe González, España aparece ante la comunidad internacional como un país efervescente, moderno y civilizado. Una futura potencia económica mundial. Toda la sociedad española recuerda ese año como el colofón a los felices años ochenta. España ha dejado de ser el eterno país atrasado, miserable y pobre. Sin embargo en una ciudad de provincias del sudeste del país, las protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del parlamento regional con cócteles Molotov.
El año del descubrimiento está rodada en Hi8, emulando el registro doméstico de inicios de la década de los noventa, y editada además a doble pantalla, focalizando diferentes puntos del bar en el que se desarrolla la totalidad del film, como si fuéramos testigos de conversaciones anónimas que se desarrollan a nuestro alrededor.
La película es un retrato coral compuesto por cuarenta y cinco personajes procedentes de los barrios periféricos de Cartagena y La Unión.