Spike Lee será el presidente del jurado en el próximo Festival de Cine de Cannes

El director estadounidense Spike Lee ha sido designado para presidir el jurado de la edición número 73 del Festival Internacional de Cine de Cannes, que tendrá lugar del 12 al 23 de mayo próximos, en la bonita ciudad francesa. El resto de componentes del jurado se anunciará a mediados de abril. Spike Lee sucede a Alejandro G. Iñárritu, como presidente del jurado de este importamte certamen. 

Spike Lee que, además de director, es también es guionista, actor, editor y productor, ha realizado numerosas películas que se han convertido en films de culto, llevando los temas polémicos de la época al cine contemporáneo. A sus 62 años, nunca ha perdido de vista al público y se propuso aumentar su conciencia sobre sus causas en sus películas.

Spike Lee – foto: ©Nicola Goode

“En esta vida he vivido”, escribió en una larga declaración, “mis mayores bendiciones han sido cuando llegaron inesperadas, cuando ocurrieron de la nada. Cuando recibí la llamada de que me ofrecieron la oportunidad de ser presidente del jurado de Cannes para 2020, me sorprendió, me alegré, me sorprendí y me sentí orgulloso al mismo tiempo”. […] “Para mí, el Festival de Cine de Cannes (además de ser el festival de cine más importante del mundo, sin faltarle el respeto a nadie) ha tenido un gran impacto en mi carrera cinematográfica. Se podría decir fácilmente que Cannes cambió la trayectoria de quién me convertí en el cine mundial”.

Recordemos que en 2018, después de 22 años de ausencia, Spike Lee regresó a la competición con Infiltrado en el KKKlan, dando nuevas muestras de que su talento seguía intacto.

En nombre del Festival de Cannes, Pierre Lescure, presidente, y Thierry Frémaux, delegado general, han dado la bienvenida tanto al artista como al hombre: “La perspectiva de Spike Lee es más valiosa que nunca. Cannes es una patria natural y una caja de resonancia global para aquellos que (re) despiertan mentes y cuestionan nuestras posturas e ideas fijas. La personalidad extravagante de Lee seguramente sacudirá las cosas. ¿Qué tipo de presidente del jurado será? Descubra en Cannes! “

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .