‘Cinematográfico’, de Gema Sirvent e ilustrado por Ana Pez, ya está en las librerías

Desde primeros de diciembre se encuentra en las librerías ‘Cinematográfico’ (Ed. Libre Albedrío), escrito por Gema Sirvent e ilustrado por Ana Pez, un libro que hace un viaje ilustrado por el mundo del cine, que está indicado para los más jóvenes, pero que gustará también (y mucho) a los adultos. Ahora que se acercan las Navidades, puede ser un estupendo regalo para que toda la familia disfrute con este recorrido a través del maravillsoso mundo del séptimo arte.

En este viaje a través de la historia del cine, donde iremos de la mano de la primera directora de cine de la historia, Alice Guy-Blanché, vamos a descubrir secretos, anécdotas y conoceremos los términos usados en este apasionante mundo, así como frases célebres (que para los más cnéfilos son muy reconocibles). Adecuado para que los más jóvenes de la casa, comiencen a descubrir lo que es y significa el cine, pero que a los mayores (padres, tíos, primos, etc.) les gustará también por la cantidad de frases conocidas de películas, por lo ameno e instructivo de su redacción y por la luminosidad de las ilustraciones.

Ambas autoras, Gema Sivent, en los textos, y Ana Pez, como ilustradora, cuentan con una amplia trayectoria profesional. Sirvent es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante y Máster en Técnicas Visuales en la misma universidad. Editora independiente en Editorial Libre Albedrío desde 2013. Dirige y presenta “El laberinto imaginario”, un programa radiofónico de literatura infantil en Candil Radio (Premio 2019 Día Internacional de la radio a la mejor programación de radio nacional en emisora local). Es autora de otros libros como ‘Penélope en el mar’ (Ilustrado por Raúl Guridi en Ed. Avenauta); ‘Hugo y el dragón de la noche’ (Ilustrado por Vicente Cruz en Ed. Libre Albedrío); ‘Música Alrededor’ (Ilustrado por Lucía Cobo en Ed. Libre Albedrío); ‘La luna de los deseos’ (Ilustrado por Miguel Cerro en Editorial Grupo de Comunicación Loyola); ‘Una receta para ser feliz’ (Ilustrado por Txell Darné en Grupo de Comunicación Loyola) o ‘Cinco días para Navidad’ (Ilustrado por Sol Ruiz en Grupo de Comunicación Loyola). Casi todos ellos traducidos a diferentes idiomas.

Por su parte Ana Pez, es ilustradora, historiadora y profesora de dibujo que trabaja desde su estudio compartido La Doña. Desde 2012 lleva trabajando en los distintos campos de la ilustración, especialmente en el mundo editorial infantil. Su trabajo ha sido publicado, exhibido y premiado a nivel nacional e internacional. Su obra más relevante hasta la fecha, “Mi hermano pequeño invisible”, fue galardonada en 2015 con la mención especial a Opera Prima de los Bologna Ragazzi Awards. Esta obra ha sido editada en Francia, Portugal, México y China. También en España, donde ha sido publicada por Libre Albedrío. Uno de sus últimos trabajos son las ilustraciones con las que abre el tercer episodio de “Mira lo que has hecho” (El Terrat), la serie del cómico Berto Romero en Movistar+

Aquí tienes la entrevista, amena y divertida, que hicimos a Gema Sirvent en Onda Cero Madrid Norte, donde nos habla de ‘Cinematográfico’.


Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .