Programación de la Academia de Cine Española en diciembre

Ya disponemos de la programación de la Academia de Cine Española, que lleva a cabo a través de su Fundación, para el último mes del año. Además de los habituales ciclos, como son los de “Cine y psicología” o “Guion y seguido”, este mes comienza un nuevo ciclo denominado “Más allá del cine”, con el que se quiere establecer vínculos entre el cine y otros formatos audiovisuales. Se podrán ver las tres películas finalistas al Premio Lux del Parlamento Europeo y tendrá lugar un preestreno antes de su llegada a las salas comerciales. También continúa el programa “Maestros”, donde las grandes figuras de nuestro cine son homenajeadas.

4 de diciembre (miércoles), a las 17 horas

Homenaje a la actriz Esperanza Roy y al director Javier Aguirre, con motivo de la Medalla de Oro de la Academia para ambos, con la proyección de Vida perra.

10 de diciembre (martes), a las 16 horas

Premios del Jurado Lesgaicinemad, certamen creado para dar visibilidad al colectivo LGBT+. Proyección del corto Prisoner of Society y el largometraje And Then We Danced).

11 de diciembre (miércoles), a las 19 horas

Ciclo Cine y psicología. Proyección de Petra, de Jaime Rosales, con Bárbara Lennie y Alex Brendemühl. Tras la proyección habrá un encuentro con el director y el psicólogo Iñaki Piñuel (especialista en psicopatía), moderado por la psicóloga clínica Ana Fernández Rodríguez.

12 de diciembre (jueves), a las 19 horas

Ciclo “Más allá del cine”. Emisión de cinco videoclips:

  • 23 de junio (Vetusta Morla), de Paula Ortiz
  • Allí dónde solíamos gritar (Love of Lesbian), de Lyona
  • La apuesta (Alice Wonder y Guille Galván), de Inés de León y Borja Álvarez Ramírez
  • Colillas en el suelo (Deluxe), de Koldo Serra y Borja Crespo
  • Te lo digo a ti (Vetusta Morla), de Nacho Vigalondo

Tras las proyecciones habrá un encuentro con los directores Paula Ortiz, Koldo Serra, Nacho Vigalondo, Borja Álvarez Ramírez, y el compositor y letrista de Vetusta Morla, Guille Galván.

13 de diciembre (viernes), a las 18:30 horas

Finalista del Premio Lux del Parlamento Europeo. Proyección de El reino (España), de Rodrigo Sorogoyen

14 de diciembre (sábado), a las 19 horas

Finalista del Premio Lux del Parlamento Europeo. Proyección de Cold Case Hammarskjöld  (Dinamarca), de Mads Brügger

15 de diciembre (domingo), a las 19 horas

Finalista del Premio Lux del Parlamento Europeo. Proyección de Dios es mujer y se llama Petrunya (Macedonia), de Teona Strugar Mitevska. Estreno comercial en enero de 2020 de la mano de Karma Films.

17 de diciembre (martes), a las 19 horas

Guion y seguido (Iniciativa impulsada por la Fundación y el Sindicato de Guionistas de España ALMA). Los directores Jaime Chavarri y Helena de Llanos dialogarán sobre el libreto de La vida por delante, de Fernando Fernán Gómez.

18 de diciembre (miércoles), a las 19 horas

Preestreno de El oficial y el espía, de Roman Polanski, con Jean Dujardin, Louis Garrel y Emmanuelle Seigner. El estreno comercial está previsto para el 1 de enero de 2020, de la mano de Caramel Films y Youplanet Pictures.

19 de diciembre (jueves), a las 18:30 horas

Programa Maestros, homenajea al director Fernando Colomo. Proyección de Los años bárbaros. Tras el pase habrá un encuentro con el director, que estará acompañado por Leticia Dolera, Isabel de Ocampo, Félix Viscarret y Santiago Zannou.

NOTA DE LA ACADEMIA DE CINE

Entrada libre con reserva online. Las entradas a repartir en cada pase se ajustarán a su aforo disponible.

Las entradas se podrán reservar en la página web de la Academia, desde 72 horas antes del inicio de la proyección hasta 5 minutos antes del inicio de la misma, o hasta agotar localidades. Cada persona podrá reservar, como máximo, dos invitaciones.

Solo se podrá acceder a la sala mostrando el correspondiente código QR, que se envía al correo electrónico facilitado por el espectador siempre y cuando se haya efectuado la reserva con éxito. Cada código QR enviado corresponde a una localidad. 

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala. Las invitaciones reservadas vía online que no hayan sido utilizadas a la hora de inicio de la actividad serán puestas a disposición de otros asistentes, solo en el caso de que haya plazas disponibles. La Academia se reserva el derecho de admisión.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .