La 8ª edición de la Mostra de Cinema Italià de Barcelona (MCIB), ha anunciado los 11 largos de la Sección Oficial

Si hace unas semanas anunciábamos los cortometrajes seleccionados para la octava edición de la Mostra de Cinema Italià de Barcelona, que puedes ver AQUÍ, hoy recibimos la selección de largometrajes, once en total (nueve títulos que han participado en los festivales más importantes, junto a dos proyecciones especiales). La selección ha sido realizada por el crítico italiano Giorgio Gosetti. La Mostra comenzará en los Cines Verdi, de Barcelona, el próximo 13 de diciembre, y la entrada será gratuita para todo el público que se quiera acercar a conocer el mejor cine italiano de 2019.

El certamen se inaugura con Martin Eden, de Pietro Marcello. Esta película, vencedora del recién finalizado Festival de Cine de Sevilla, llegará a las pantallas comerciales españolas el 6 de marzo de 2020, de la mano de Wanda Visión.

Los otros títulos de la Sección Oficial son:

Bangla, de Phaim Bhuiyam (Festivales de Rotterdam y Chicago)

Il Campione (El campeón), de Leonardo D’Agostini (Festivales de Karlovy Vary y Haifa)

Magari (Quizás), de Ginevra Elkann (Festivales de Locarno y Marrakech)

Maternal, de Maura Delpero (Festivales de Locarno, Roma, Busan, Chicago, BFI de Londres y Sevilla)

Sole (Sol), de Carlo Sironi (Festivales de Venecia, Chicago, Busan y Haifa)

Dafne, de Federico Bondi (Berlinale, Karlovy Vary)

La Mafia no es lo que era, de Franco Maresco (Festivales de Venecia y Sevilla)

El alcalde del barrio Sanità, de Mario Martone (Festival de Venecia)

La famosa invasión de los osos en Sicilia, de Lorenzo Mattotti (Festivales de Cannes, Locarno y Sevilla –donde obtuvo la Mención Especial del Jurado-). Su estreno en España está previsto para 2020, de la mano de La Aventura.

Selfie, de Agostino Ferrente (Berlinale y Reykjavic International Film Festival)

Las películas serán presentadas al público por el mismo director o bien por alguno de los protagonistas, quienes participarán en un coloquio posterior.

La Mostra llega a Barcelona para cerrar uno de los mejores años del cine italiano en nuestro país con destacados estrenos como Pirañas: Los niños de la Camorra, de Claudio Giovannesi (Oso al Mejor Guion en Berlín, estrenada en noviembre por Tripictures) o El Traidor, de Marco Bellocchio (que llegará a las pantallas españolas el 6 diciembre de la mano de Vértigo Films), entre otros.

MCIB está organizada por FILMITALIA, el departamento de Istituto Luce Cinecittà que promueve internacionalmente el cine italiano, y es parte de una serie de eventos organizados en todo el mundo en colaboración con las instituciones locales (Istituto Italiano di Cultura, Embajadas y Consulados).

Además, cuenta con la colaboración del Istituto Italiano di Cultura, del Consulado Italiano de Barcelona y patrocinadores como La Vanguardia, Hotel Condes de Barcelona, Betevé, Time Out, RNE Radio 4 y los Cines Verdi. El público asistente podrá disfrutar de un buen café gracias a KIMBO.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .