Rodaje de “La hija”, con Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz. Dirige Manuel Martín Cuenca

La nueva película del director Manuel Martín Cuenca, titulada La hija y protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, tiene previsto su rodaje en tres fases entre los meses de noviembre de 2019 y abril de 2020, en localizaciones naturales de la provincia de Jaén. El guion es del propio director junto a Alejandro Hernández, que se basa en un argumento de Félix Vidal.

La película es un thriller dramático que narra la historia de Dana, una joven de quince años, embarazada y que acaba de escaparse de un centro de menores. Javier, su tutor, está dispuesto a ayudarla pero a cambio ella tendrá que seguir sus reglas. 

La hija es una producción de La Loma Blanca PC (creada por el director) y MOD Producciones (Fernandoi Bovaria) que cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar Plus, con la financiación del ICAAGobierno de España y el patrocinio de la Diputación de Jaén. La distribuidora Caramel Films estrenará la película en las pantallas españolas en 2020. Mientras que las ventas internacionales corren a cargo de FilmFactory.

El director, Manuel Martín Cuenca, recibirá hoy 13 de noviembre, el Premio a la Trayectoria, otorgado por Canal Sur, en una Gala que se celebra en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que tiene lugar estos días en la capital hispalense.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .