El corto “Trekkies”, de Kiko Prada, ganador del IV Festival Rueda con Rueda

Trekkies

El cortometraje Trekkies, dirigido y escrito por Kiko Prada, ha resultado ganador del IV Festival Rueda con Rueda, obteniendo los 5.000 euros del premio. Por su parte Médium, dirigido e interpretado por Román Reyes, logró el premio al mejor corto rodado en la D.O. Rueda, así como la mención al mejor actor. Mientras que La tinta oculta, de Javier Gómez y Francisco Cabañas, obtuvo el premio al mejor trabajo de estudiantes de cine. La mención para la mejor actriz ha sido para Ángela Chica, del corto ganador Trekkies. Completa el palmarés del certamen el premio a la mejor fotografía y mención especial del jurado, que fue para La fiesta de la democracia de Puri Méndez.

El cineasta Fernando Franco y los intérpretes Jon Plazaola, Ruth Gabriel y Clara Alvarado, han formado parte del jurado en esta IV edición del Festival, junto a Ana Redondo, Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Javier Angulo, director de SEMINCI y Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda. El festival, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, ha recibido 38 cortometrajes, de los cuales 13 se han rodado en escenarios de la D.O. Rueda.

El jurado de Rueda con Rueda (excepto Jon Plazaola y Ruth Gabriel)

La entrega de premios del IV Festival Rueda con Rueda tuvo lugar el pasado miércoles 23 de octubre, durante la gala inaugural del Ciclo “Cine y Vino” de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). El actor Salva Reina fue el encargado de presentar la entrega de los premios del festival. Además, en el acto se proyectó Trekkies, cortometraje ganador del premio principal de esta edición.

Médium, se proyectó el jueves 24 de octubre y La tinta oculta se proyectará, hoy viernes 25, precediendo a los largometrajes de la sección Cine y Vino. Todos los actos se celebran en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

A continuación, puedes ver los cortometrajes ganadores, desde la página oficial del Certamen Rueda con Rueda.

Trekkies, comedia sobre la necesidad de una joven de integrarse en la sociedad.

Médium. El corto, rodado en la bodega Finca Montepedroso, situada en Rueda, nos acerca a la vida de un hombre que intenta contactar con el fantasma de su hermana.

La tinta oculta, es un cortometraje de género, rodado en las bodegas Mocén e Hijos de Alberto Gutiérrez.

La fiesta de la democracia, un cortometraje sobre la despoblación rural.,

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .