La actriz Juliette Binoche, Premio Honorífico de la Academia de Cine Europeo

Recibimos una nota de prensa en la que nos comunican que la actriz francesa Juliette Binoche, recibira el Premio Honorífico EUROPEAN ACHIEVEMENT IN WORLD CINEMA, de la Academia de Cine Europeo (EFA), en reconocimiento a su extensa, rica y premiada carrera cinematográfica. Juliette Binoche será la invitada de honor en la 32 edición de los Premios de Cine Europeo,  el próximo 7 de diciembre en Berlin. Foto: ©Angelo Cricchi

Sobre Juliette Binoche

Nacida en Paris, Juliette Binoche comenzó actuando en teatro desde niña. Rendez Vous de André Téchiné fue su debut en lo que sería una carrera impresionante en el cine (después de Hail Mary de Jean Luc Godard), interpretando a una joven actriz llegando a París para cumplir su sueño.

Tras interpretar La noche es joven, de Léos Carax comenzó su carrera internacional con La insoportable levedad del ser (1988) de Philip Kaufman. De nuevo con Léos Carax, en Los amantes del Pont-Neuf, ganó su primer EFA en 1992. Tres colores: Azul de Krzysztof Kieslowski, le dio su primera Copa Volpi en el Festival de Venecia y el Premio César.

Recibió su segundo EFA, un Oso de Oro en Berlin, un Bafta y un Oscar® por su interpretación en El paciente inglés (1996) de Anthony Minghella. En el año 2000, aparecía en Chocolat de Lasse Hallström por la que obtuvo el Premio del Público de EFA y nominaciones para los BAFTA y los Oscar. En 2010, consiguió el premio a la Mejor Actriz en Cannes por Copia certificada de Abbas Kiarostami.

A lo largo de su impresionante carrera, sus cinco nominaciones a los EFA y su tres premios EFA, ha aparecido en más de 60 películas, en inglés y francés, mainstream y de autor y ha trabajado con directores como Chantal Akerman, Olivier Assayas, John Boorman, Rupert Sanders, Isabel Coixet, David Cronenberg, Claire Denis, Bruno Dumont, Abel Ferrara, Amos Gitaï, Michael Haneke, Hou Hsiao-Hsien, Naomi Kawase, Hirokazu Kore-eda, Louis Malle, Jean-Paul Rappenau y Małgorzata Szumowska. 

Desde Cine para disfrutar, felicitamos a Juliette Binoche y le deseamos lo mejor en sus nuevos trabajos, para que siga deleitándonos con sus magníficas interpretaciones.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.