
Presentamos el tráiler y el cartel de la ópera prima de Lucía Alemany, se titula La inocencia y sus principales protagonistas son Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven Carmen Arrufat, que da vida a una adolescente valiente y decidida que lucha contra viento y marea hasta encontrar su sitio. Otros intérpretes son Estelle Orient, Laura Fernández, Lidia Moreno, Sonia Almarcha, Bogdan Florin Gilescu y Josh Climent. El film, que particpa en el Festival de Cine de San Sebastián en estos momentos, está encuadrado en la Sección Nuev@s Director@s, optando al Premio Kutxabank New Directors y al Premio de la Juventud,
Sinopsis: Historia de Lis, una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Una relación que cambiará su vida para siempre.

La inocencia parte de la experiencia personal de su directora, que regresa a la pequeña localidad de Traiguera (Valencia) para contar sus años de adolescente. Escenarios reales, improvisación como clave del ‘acting’ y actores naturales y profesionales que se desenvuelven con soltura entre verbenas, procesiones y encierros, forman parte de la ambiciosa propuesta de la realizadora. El resultado es potente y cautivador, y contagia el amor de Lucía Alemany por su pueblo y sus personajes.
El guion de la película es de Laia Soler Aragonés y Lucía Alemany. Ha sido producida por Lina Badenes, Belén Sánchez y Juan Gordon. Joan Bordera es el director de fotografía, Juliana Montañés la montadora, Asier Musitu y Bea Toro estuvieron a cargo de la dirección de arte, Carlos Lidón del sonido, Giovanna Ribes del vestuario, Natalia Montoya de la peluquería y el maquillaje, Sergio Gil de la dirección de producción y Rafa Carmona fue el primer ayudante de dirección.
La inocencia, que fue rodada en diversas localidades de Valencia y Cataluña, es una producción de Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films. Cuenta con el apoyo del Institut Català de Empresas Culturals (ICEC), el Institut Valencià de Cultura (IVC) y The Screen (la incubadora de proyectos de la ECAM), y con la participación de RTVE, À Punt Mèdia, Televisió de Catalunya y Movistar+.
La inocencia llegará a las salas comerciales de España proximamente, de la mano de Filmax. Hasta su estreno, y deseándola suerte en el Festival de San Sebastián, aquí está el tráiler recibido.


